MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Andi puso sobre la mesa sus inquietudes en materia de democracia, crecimiento empresarial, empleo, competitividad y superación de la pobreza
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) se reunió ayer con los aspirantes a la Presidencia de la República: Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, y Rodolfo Hernández escucharon las inquietudes del gremio de empresarios sobre el futuro económico del país. La Andi hizo “un llamado a la defensa del sistema democrático” y propuso cinco frentes de trabajo esenciales para abordar en los siguientes cuatro años.
De esta manera, el gremio de empresarios asegura que es menester pensar en nuevas estrategias para superar la pobreza, además de fortalecer el aparato empresarial del país bajo nuevos entornos y retos mundiales. Los candidatos también escucharon inquietudes en materia de oportunidades basadas en reducir la huella de carbono, entornos más competitivos y “condiciones para generar debates que conduzcan a las reformas que verdaderamente y con urgencia demanda el país”.
La Andi presentó a los candidatos sus inquietudes sobre tener políticas en materia industrial y comercio que incluyan inversión, competitividad internacional e innovación tecnológica.
Asimismo, los empresarios del país esperan que los negocios en Colombia tengan economías circulares, estrategias para reducir el CO2 y reducción de la deforestación.
¿Qué dicen los candidatos?
Gutiérrez ha asegurado que en caso de alcanzar la Casa de Nariño protegerá las empresas y fomentará la creación de más organizaciones para generar “más y mejores empleos”. En materia de informalidad, el candidato buscará formalizar para erradicar la pobreza; además, implementará educación de calidad y que vaya en línea con las necesidades empresariales.
Petro, por otro lado, asegura que “la riqueza está en manos de unos pocos” y la informalidad es uno de los grandes problemas a corregir porque 20 millones, según sus estimaciones, estaría fuera de la economía capitalista. Hernández afirma que apoyará la industria agrícola para erradicar la pobreza y fortalecer el comercio y el tejido empresarial.
Mientras el Gobierno define cuál será la propuesta que discutirán las comisiones económicas, la oposición advierte que el proyecto impacta el tejido empresarial
En el marco de las investigaciones, Ricardo Bonilla defendió que renuncia con la seguridad de no haber comprado votos, silencios, ni haber incurrido en delitos
Con 124 votos a favor, el proyecto fue aprobado a la medianoche de este lunes. Tendrá una aplicación de 12 años desde 2027