.
TRANSPORTE

Los cambios que planea el Ministerio de Transporte en el servicio de taxis del país

martes, 24 de diciembre de 2019

También se regularían las plantillas de viaje ocasional para que las tarifas no se aumenten cuando el servicio se preste de noche

Luz Karime Grajales Cardona

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, expuso algunos cambios que planea la entidad en el decreto que empieza a regir desde enero de 2020 y busca que se implementen nuevas reglas en la prestación del servicio de taxis.

De acuerdo con Rcn Radio, “Los vehículos deberán ser clase automóvil sedán, campero, cabinado o wagon, de mínimo cuatro puertas laterales, contar con una bodega o espacio para el equipaje con capacidad no inferior a 0.40 metros”, especcifica el borrador del documento que dio a conocer el ministerio.

La principal preocupación del Gobierno en este caso es la cantidad de taxis 'zapatico'. Ocho de cada diez automóviles de servicio público son del modelo que es considerado inseguro por los expertos., debido a la ausencia de bolsas de aire en la parte delantera.

También se regularían las plantillas de viaje ocasional para que las tarifas no se aumenten cuando el servicio se preste de noche en las ciudades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/04/2026

Petro arremete contra Carrasquilla y señala que se 'hace más rico' con alza de tasa

Ayer, durante un panel en el Congreso de Asofondos, el exministro de Hacienda habló sobre la situación fiscal que enfrentará el próximo Gobierno

Hacienda 20/04/2026

El pago de intereses de deuda alcanzaría máximo en 2027 con anteproyecto del PGN

Si bien el pago de intereses no ha bajado de $39 billones desde 2019, el salto que daría en 2027 frente a 2026 es el salto más alto en el plazo de un año.

Energía 20/04/2026

Regasificar en Ballena desde 2027 reducirá en 20% costo del gas en el interior del país

De acuerdo con la Transportadora de Gas Internacional, la entrada en operación de la iniciativa promete regasificar 300 millones de pies cúbicos diarios desde enero de 2027