.
HACIENDA

"Beneficios de la Ley de Financiamiento se están viendo en inversión"

martes, 17 de septiembre de 2019

En el primer semestre del año la inversión extranjera directa se incrementó 24%

Laura Lucía Becerra Elejalde

A nueve meses de haber sido aprobada la Ley 1943 de 2018 o Ley de Financiamiento, el presidente de la República, Iván Duque aseguró que "los beneficios se están viendo en la dinámica de inversión extranjera directa que está viendo el país", pues esta creció 24% en el primer semestre del año.

El presidente aseguró que el beneficio de esta reforma tributaria está dado también porque "es la primera vez que una ley hace un reforma fiscal dónde le baja la carga a la micro, pequeña y mediana empresa, pero demás recauda más cobrándole a la personas que de verdad tienen un ingreso muy por encima l de todos los colombianos".

Duque se refirió también a que la norma fortalece la Dian, y le da incentivos al emprendimiento, en el sector tecnología, sectores creativos, sector agropecuario.

"Creemos que todos los beneficios se deben mantener por el bien de nuestro país", puntualizó el Presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 27/12/2025

Entra en vigencia certificación de precios para el mercado de cigarrillos y tabaco

Adicional a esto, la resolución incorpora el Código Único para estos productos, herramienta definida por el Dane para simplificar los trámites y procesos relacionados con el impuesto al consumo

Salud 23/12/2025

MinSalud convocó a mesa técnica sobre la evaluación de eficiencia de la UPC

En el documento se señala que la mesa busca “definir el reajuste de la UPC 2024” y avanzar en el cumplimiento de las órdenes impartidas por la Corte

Energía 26/12/2025

Ecopetrol pondrá en el mercado hasta 68 Gbtud de gas natural entre febrero y mayo de 2026

De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones