.
ECONOMÍA

Localizan a los ocho militares ecuatorianos desaparecidos en frontera con Colombia

viernes, 18 de mayo de 2018

Los militares fueron trasladados inmediatamente al destacamento militar de Maldonado, ubicado en la provincia norteña del Carchi, fronteriza con Colombia.

Colprensa

El Ministerio de Defensa de Ecuador informó que fueron localizados los ocho integrantes de una patrulla militar que estaba extraviada desde el pasado miércoles en la frontera con Colombia.

"Los militares, gracias a su preparación y pese a las condiciones adversas del clima, se encuentran en buen estado de salud y solamente presentan signos de deshidratación", dijo la cartera en un comunicado.

La dependencia agregó que los militares fueron trasladados inmediatamente al destacamento militar de Maldonado, ubicado en la provincia norteña del Carchi, fronteriza con Colombia.

El ministerio se congratuló que el personal militar esté sano y salvo. "Este hecho pone de manifiesto el riesgo al que están expuestos los miembros de Fuerzas Armadas en el cumplimiento de su misión y el grado de preparación de los militares ecuatorianos", apuntó.

La patrulla militar fue declarada desaparecida el miércoles mientras realizaba un reconocimiento de hitos limítrofes, pero ya no regresó a su destacamento en la parroquia Maldonado, en Carchi, según autoridades militares.

Patrullas de combate salieron en su búsqueda, pero hasta la madrugada del jueves no se los podía localizar debido al mal clima imperante en la zona.

El comandante general del Ejército, Roque Moreira, dijo entonces a la prensa local que pudo haberse producido una "pérdida del personal".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el impuesto al alumbrado público

Aún existe la posibilidad de que la medida no avance en la plenaria durante fase final de aprobación del Plan Distrital de Desarrollo

Hacienda 26/05/2024 Reservistas del Ejército realizaron plantón en respaldo a la fuerza pública y policía

En Bogotá, el plantón se concentró a la altura del Cantón Norte, para expresar el rechazo de violencia contra la Fuerza Pública

Comercio 29/05/2024 Gobierno confirma llegada de Luis Carlos Reyes como nuevo ministro de Comercio

La hoja de vida del ahora exdirector de la Dian fue publicada en la página web de aspirantes de la Presidencia de la República