.
ECONOMÍA Lo que tiene que saber de la reglamentación de los ciclomotores
sábado, 4 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Según el reglamento de registro y circulación, deberán transitar en óptimas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad, esto incluye direccionales, espejos retrovisores, placa y señal acústica, entre otros.

Además deberán portar licencia de tránsito del vehículo, seguro obligatorio (Soat) y certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes.

De igual forma no podrán transitar sobre las aceras o andenes, ciclo vías, ciclorrutas o cualquier tipo de cicloinfraestructura y lugares destinados al tránsito exclusivo de peatones o bicicletas, así mismo, los conductores y tripulantes deberán transitar portando casco conforme a la reglamentación existente en términos de calidad y durabilidad de cascos para motociclistas.

Cabe mencionar que la reglamentación también indica que los conductores de este tipo de vehículos, deberán contar con licencia de conducción como mínimo de la categoría A1 (las mismas que son otorgadas para conducir motocicletas de cilindraje menor a 125). 

Este tipo de vehículos deberán ser registrados ante el Registro Nacional Automotor (RNA) del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), una vez entren al país o sean fabricados al interior, posterior a la resolución.

El Runt y los Centros de Diagnóstico Automotor tendrán un plazo de seis meses, contando desde la fecha, para actualizar toda la información y el registro de dichos vehículos en sus bases de datos.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 28/07/2021 Plan GDP en El Dorado ha afectado a 459.830 pasajeros y 3.082 vuelos en dos meses

La Aerocivil afirma que busca soluciones al problema operativo. Aerolíneas han tenido que sortear retrasos que van desde 25 hasta 484 minutos

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

MÁS ECONOMÍA