.
Invías
TRANSPORTE

Invías reveló la inversión en 2023 para atender emergencias en las carreteras del país

sábado, 30 de diciembre de 2023

El corredor Depresión - La Sierra en el Cauca.

Foto: Colprensa

De acuerdo con la agencia adscrita al ministerio de Transporte, la inversión fue de $125.000 millones y se atendieron 541 emergencias

Invías ofreció este sábado un balance de la cantidad de dinero que debió invertir para atender las emergencias viales que se presentaron este año en las vías del país. De acuerdo con la agencia adscrita al ministerio de Transporte, la inversión fue de $125.000 millones para atender 541 emergencias.

Hay que tener en cuenta, de acuerdo con la agencia, que la mayoría de las emergencias fueron propiciadas por fenómenos naturales y se pudieron resolver en corto tiempo, pero las que revistieron mayor gravedad como la presentada en Rosas, Cauca, implicó el cierre de la vía Panamericana y la Transversal de Cusiana, en el sector de Los Grillos, entre otras.

Avances

Según Invías, se ha logrado una atención de 85% en el cierre de la Panamericana en el sector de Rosas y las inversiones superan los $90.000 millones. Durante la emergencia se abrió un paso provisional en lo que se trabaja de manera definitiva en los 2,2 kilómetros de vía afectada. Hasta la fecha se han entregado 1,6 kilómetros y se espera la entrega de 600 metros a finales de enero.

Las fuertes lluvias que se registraron entre octubre y noviembre obligaron a hacer reajustes en el cronograma del proyecto.

Por otro lado, en la vía alterna al sector de Los Grillos, en la transversal del Cusiana, se han realizado inversiones por el orden de los $15.000 millones. Estas intervenciones permitieron recuperar la conexión en el corredor Sogamoso-Aguazul, importante arteria para llegar desde el centro del país hasta los departamentos de Casanare y Arauca.

Otro de los sectores en los que trabajó la agencia fue el segundo carril en el kilómetro 29 de la vía Cali-Loboguerrero, por valor de $23.742 millones y la pavimentación de las vías de acceso a dos puentes metálicos en El Tarrita, Norte de Santander.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable