.
Emergencia por caída de material en vía Necoclí-Arboletes
TRANSPORTE

Invías inició operación para atender emergencia en vía Necoclí-Arboletes, Antioquia

miércoles, 11 de octubre de 2023

Emergencia por caída de material en vía Necoclí-Arboletes

Foto: Cuenta de X @anibalgaviria

La emergencia ocurrió en la variante El Mellitos, en donde se socavó el acceso al puente en cerca de cinco metros de longitud

Esta mañana la Gobernacion de Antioquia reportó pérdida de banca en puente sobre la quebrada El Cedro, en vía Necoclí-Arboletes. Ante la contingencia, Invías inició el despliegue para la contención.

La entidad afirmó que "hoy a las 10:30 a.m. ocurrió una emergencia en la variante El Mellitos, vía Necoclí – Arboletes en donde se socavó el acceso al puente (km 07 + 0450) en aproximadamente cinco metros de longitud". Y como consecuencia, no hay paso vehicular en el punto mencionado del corredor vial.

Personal del Invías se desplazó a la zona para evaluar la situación y establecer las acciones a seguir con el propósito de superar la contingencia presentada en la vía. Al momento, para garantizar el paso, se definió como ruta alterna para vehículos la vía antigua El Mellitos entre los Km 16+0800 y Km 26+0250.

El Gobernador de Antioquia, se refirió en sus redes sociales al hecho y dijo que para mantener la movilidad entre Antioquia y Córdoba, se dispusieron las rutas de Arboletes - San Pedro de Urabá, Arboletes - Mellito - Tambito, y San Pedro de Urabá- El Bobal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones