.
TRANSPORTE Lluvias de los últimos días han generado cierres de vías principales del país
jueves, 11 de enero de 2018

Recientemente, las autoridades ordenaron el cierre de Bogotá-La Mesa de forma preventiva.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Las lluvias de los últimos días han generado varios deslizamientos de tierra en algunas vías principales del país lo cual ha causado su cierre.

De acuerdo con RCN Radio, luego de un derrumbe en el sector El Pintado en Supía, permanece cerrada la vía Manizales-Medellín.

También se cerró el sector Mata de Cacao, en la vía Bucaramanga–Barrancabermeja, por movimientos de tierra que se presentan en el lugar.

El cierre de la vía ha obligado a que ahora se deba tomar por San Alberto, entonces quien va a comprar el pasaje que normalmente cuesta $18 mil, ahora tiene que pagar $25 mil, eso mientras se vuelve a dar paso por la vía en el sector Mata de Cacao”, afirmó William Ardila a RCN Radio el gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Los cierres de la vía que comunica a Risaralda con Chocó han hecho que los viajeros no hayan podido llegar a sus lugares de origen. Entre tanto continúan las labores de remoción de escombros, tarea que se ha dificultado por las intensas lluvias.

Así mismo, según RCN Radio, las autoridades ordenaron el cierre de la vía Bogotá-La Mesa de forma preventiva.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

Hacienda 22/09/2021 Duque pidió en la ONU capitalización al BID y la CAF para más financiamiento verde

El presidente solicitó además condonación de deuda a los bancos multilaterales por logros en lucha contra el cambio climático

Ciencia 21/09/2021 MinCiencias hará encuentro regional en Caldas para premiar propuestas científicas

Se presentarán proyectos en Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y Tecnologías, entre otros

MÁS ECONOMÍA