.
AMBIENTE

Llegada de lluvias a Bogotá debilita la sequía pero desde ya deja algunas emergencias

martes, 2 de abril de 2024

Primeras lluvias en Bogotá dejaron afectaciones de movilidad y estancamiento de agua en algunos sectores

Foto: Colprensa

En medio de las emergencias, con las precipitaciones y granizadas, algunos comercios de diferentes localidades se vieron afectados

Luego de la granizada y fuertes lluvias registradas el lunes en Bogotá, que dejaron emergencias en diferentes localidades, se espera que para este martes disminuya su intensidad. Aunque desde muy temprano se reportaron lluvias en Barrios Unidos, Santa Fe y San Cristóbal, de acuerdo con el Sistema de Alerta de Bogotá.

De acuerdo con el Ideam, para el día de hoy, "se espera en la mañana cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco, no se descartan algunas lloviznas en el oriente; en la tarde se espera incremento en la nubosidad con lluvias en diferentes sectores, las más fuertes en el centro y oriente de la ciudad. En la noche se esperan lluvias locales en el occidente y oriente de la Capital. La temperatura máxima estimada para el día es de 20 °C.".

Las primeras emergencias registradas este lunes, dejaron caída de árboles en el occidente y en el sur de la capital. Siendo Ciudad Bolívar, Usme, Centro de Bogotá, Chapinero, Mártires y Santa Fe los sectores más afectados. Además se reportó fuerte actividad eléctrica en el norte de la ciudad, en las localidades de Suba, Usaquén y Barrios Unidos”.

El evento climático también dejó a su paso inundaciones, y con ello afectaciones en el tránsito vehicular, principalmente en la Avenida 1 de Mayo, carrera séptima en Chapinero y Avenida Caracas.

#ActualizacionLluvias se presentan precipitaciones en las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero, Teusaquillo, Bosa, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa fe, Usme 🌨️

Temperatura actual 14ºC🌡️ pic.twitter.com/0nEfGspz8Q

— IDIGER (@IDIGER) April 2, 2024

El Ideam ha explicado que pese a la presencia de las primeras lluvias en la capital del país, y el debilitamiento de la temporada de sequía, estos eventos no representan finalización del Fenómeno de El Niño. Sin embargo, los eventos de lluvias aportarán de manera significativa en la recuperación de los embalses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 23/04/2024 MinAmbiente invertirá para restaurar corredor hídrico en Sumapaz $80.000 millones

Ministerio de Ambiente invertirá $80.000 millones en corredor Chingaza-Sumapaz, que brinda cerca de 70% del agua en la región

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Ambiente 23/04/2024 El Gobierno Nacional aplicará incentivos y multas para la factura de energía de mayo

Para determinar los cobros adicionales en la próxima factura se basará en la lectura del consumo de abril y los últimos tres meses