.
José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco
TURISMO

Consejo Turístico Colombiano hace llamado al Gobierno para la seguridad del turismo

jueves, 13 de junio de 2024

José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, entidad que hace parte del llamado a la seguridad turística en Colombia.

Foto: Cotelco

Este anuncio se hace con el fin de garantizar la protección para el desarrollo de las actividades de turismo y las que se derivan de las misma

El Consejo Turístico Colombiano hace llamado al Gobierno para la seguridad turística por olas de violencia que se presentaron reciénteme. Este anuncio se hace con el fin de garantizar la protección para el desarrollo de las actividades de turismo y las que se derivan de las misma.

“Las asociaciones que somos parte del Consejo Turístico Colombiano, Ctur, Aditt, Anato, Asobares, Acolap, Astiempo, Acoltés y Cotelco, expresamos nuestra preocupación por la actual situación de inseguridad que se presenta en los destinos turísticos de Colombia y hacemos in llamado a la acción al Gobierno Nacional, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para trabajar unidos en las soluciones”, dice la carta.

El gremio observó un incremento en los incidentes de inseguridad que afectan a la industria del turismo en Colombia. “Las alteraciones son robos, asaltos, actos de violencia que no solo ponen en peligro la vida y el bienestar de nuestros ciudadanos, turistas y empleados, sino que también afectan la imagen de Colombia como un destino turístico seguro y acogedor con todo su potencial”, explicaron.

Además, recalcaron que la percepción de inseguridad está teniendo un impacto negativo inmediato en la llegada de turistas nacionales e internacionales, reflejado en la cancelación de reservas, la disminución de visitas, la reducción en el aforo y el cierre temporal de algunos establecimientos turísticos.

Estamos convencidos de que Colombia tiene un potencial turístico incomparable y que, con las acciones adecuadas, podemos superar esta crisis y continuar ofreciendo experiencias inolvidables a quienes nos visitan. Vale la pena recordar que la seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo del turismo y, juntos, podemos trabajar para restaurar la confianza en nuestros destinos”, concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Laboral 22/07/2024 Mipyme, en alerta por borradores de decreto que reviven artículos de reforma laboral

El denominado capítulo sindical, que se hundió en el Congreso, sería revivido, y pone en vilo a los empresarios, por los posibles ajustes a los modelos de tercerización