.
ECONOMÍA

Listos créditos blandos para activar comercio en Cúcuta propuesto por el Gobierno

viernes, 9 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Hace un mes cuando el presidente Juan Manuel Santos realizó un Consejo de Ministros en Norte de Santander para reactivar la economía de la región, se prometieron nuevas líneas de créditos blandos a través de Bancóldex para los empresarios.

El presidente del banco de segundo piso, Luis Fernando Castro, aseguró que ya están listos los recursos de estos créditos en su visita ayer a Cúcuta.

“Siendo coherentes con la decisión del Gobierno de apoyar la situación que hoy afrontan los empresarios de Norte de Santander, el banco hizo presencia para escuchar y entender las necesidades y darles a conocer una línea de crédito especial, con tasas muy blandas y plazos de pago de 5 años, que pondrá a disposición la entidad en los próximos días”.

La línea de crédito se dividirá en $50.000 millones para las pymes y grandes empresas que tengan como objetivo su modernización, y $20.000 millones para las microempresas de Cúcuta y Norte de Santander.

Y para temas de innovación del sector empresarial, Innpulsa brindará cofinanciación por $4.000 millones.

“El mensaje de hoy no es solamente que están disponibles unos recursos, también queremos entender de primera mano a los sectores, escucharlos y buscar que estas líneas de crédito sirvan para solventar sus necesidades”, agregó Castro.

En la visita a los empresarios nortesantandereanos también estuvo presente la viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, quien aseguró que desde el Ministerio se va a realizar un estudio de caracterización para ajustar los instrumentos de apoyo que le ofrece el Gobierno a los empresarios y lograr que más compañías accedan a los créditos.

“Lo que estamos buscando es el ejercicio de construcción y de diálogo con los empresarios para ver cómo definimos instrumentos, en la medida del marco legal que se nos permita, con el fin de irrigar los recursos a los comerciantes que más lo necesitan”, manifestó Palau.

Desde que comenzó el declive comercial en la región fronteriza con Venezuela, las empresas de Norte de Santander han contado con recursos de financiación en condiciones preferenciales, lo que les permite obtener créditos de Bancóldex con una disminución de 0,5% frente a las condiciones estándar.

También la entidad lleva a cabo capacitaciones para los empresarios en administración de empresas, protocolo de familia y manejo de costos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 14/04/2024 Consumo de agua no llega a la meta, luego de tres días de racionamiento en Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán llamó a la población a reforzar sus esfuerzos en ahorro del líquido. Cayó el nivel de los embalses

Comercio 17/04/2024 El viernes vence el pago para declarar el Impuesto de Industria y Comercio en Bogotá

La declaración y el pago del impuesto es obligación para los contribuyentes del régimen común para evitar sanciones moratorias

Laboral 15/04/2024 Gobierno acepta bajar el umbral de cotización en Colpensiones de tres a 2,3 salarios

El presidente Gustavo Petro logró el apoyo de la bancada del partido Liberal, que no votará la ponencia de archivo de la pensional