MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y el director del IDU, Wiliam Camargo Triana, dieron a conocer mediante decreto la ubicación y diseño de las 28 estaciones que tendrá el metro en su primera linea sobre un trazado de 26,5 kilómetros.
Petro Urrego dijo, además, que los predios por donde pase la línea del metro tendrán el precio de la tierra congelada, además de que se hará un diseño urbanístico en torno a cada estación.
“El precio de la tierra queda congelado a través de estos decretos, y nos permite hacer un manejo del urbanismo al rededor de cada estación”, indicó el Alcalde.
Además, con la ayuda del Banco Mundial, se tiene pensado extender este sistema de transporte hasta la localidad de Suba, al noroccidente de la capital.
La primera línea del Metro de Bogotá irá desde la calle 127 hasta Portal Américas.
El alcalde Petro entregó también los nuevos horarios y precios del sistema TransMilenio para 2014.
La hora valle en la mañana irá desde las 5:00 hasta las 5:59. La hora pico irá desde las 6:00 hasta las 8:30 de la mañana. Así como la segunda hora valle tendrá lugar desde las 8:30 de la mañana hasta las 9:30 y la segunda hora pico irá desde las 9:30 hasta las 3:30 de la tarde.
De la misma manera indicó que la tercera hora valle será de una hora a partir de las 3 y media de la tarde, y desde las 4:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche se extenderá la tercera hora pico.
En materia de tarifas, los beneficiarios del Sisbén pagarán solamente $1.000 por el pasaje, mientras que para los demás usuarios se congelará la actual tarifa hasta el mes de febrero de 2014.
La ministra Gloria Inés Ramírez confirmó que la propuesta se presentará el lunes para que sea incluida en debate de la plenaria
El Gobierno aun no ha logrado las mayorías en el Congreso y tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar el presupuesto del próximo año o se definirá por decreto
Desde el legislativo ya surgieron críticas, porque dicho aval estaría condicionado a que el sistema esté a paz y salvo al cierre de 2024