.
ECONOMÍA

Leyes de vivienda segura y de más dinero para deudas de la salud están en vigencia

jueves, 14 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La primera ley es la que busca reforzar las exigencias sismo-resistentes, se proteja a los compradores y se incrementen las medidas de seguridad para las edificaciones, entre otras disposiciones.

“Estamos muy contentos con la ley de vivienda segura, porque los colombianos tendrán certeza de que las nuevas edificaciones que se construyan en el país contarán con la reglamentación más rigurosa posible”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, al referirse a la normatividad.

“Lo que buscamos como gobierno es seguir fortaleciendo todos los mecanismos de control a la elaboración y revisión de diseños, a la expedición de licencias y a la supervisión de cada una de las obras habitacionales que permitan garantizarles a los compradores de vivienda que su nuevo patrimonio en realidad es la mejor inversión que pueden hacer en sus vidas”, declaró. 

Recursos a la salud
Con el número 1797, quedó sancionada la ley que establece nuevas posibilidades para el financiamiento de los servicios no incluidos en el plan de beneficios (no POS), fortalece el saneamiento contable y busca generar mayor liquidez en el flujo de recursos en el sector. 

La ley dota con más herramientas a la Superintendencia de Salud que, entre otros aspectos, tendrá que fortalecer sus canales de comunicación con la ciudadanía para recibir y resolver quejas y reclamos.

También se habilita a departamentos y distritos para que utilicen sus excedentes de rentas cedidas (aquellas que provienen de loterías, juegos, apuestas permanentes y licores), para pagar deudas de servicios no POS en el régimen subsidiado, que hoy ascienden a $800.000 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/06/2024 Gobierno Nacional espera que la economía repunte y crezca 1,7% en 2024

Durante la presentación, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, detalló las nuevas expectativas para tasa de cambio y el déficit

Hacienda 14/06/2024 “Findeter financiará $2 billones de $2,7 billones que vale la opción tarifaria de energía"

El presidente de la entidad, Juan Carlos Muñiz, dijo que el recorte del presupuesto puede afectar la asistencia técnica de los convenios

Laboral 11/06/2024 Las reformas pensional y laboral, entre las que retoman su discusión en el Congreso

El Gobierno se enfrenta a los tiempos cortos del Legislativo para discutir sus propuestas sociales. La legislatura vence el día 20