.
ECONOMÍA

Ley de contrabando a productos eléctricos beneficiará los ingresos del sector: CCEnergía

lunes, 1 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El presidente de la Cámara Colombiana de la Energía (CCEnergía), Arturo Quirós, destacó que la iniciativa para incluir productos eléctricos en la Ley de Control de Contrabando, ayudará a reducir el margen de lo que las empresas dejan de ganar al año a causa de esta problemática.

El pronunciamiento lo hizo en el marco del Primer Congreso de la Cámara de la Energía que comenzó ayer en Bogotá y en el que expertos y empresarios analizaron los avances que ha hecho el sector este año.

“La participación en el Programa de Transformación Productiva, la conformación del Clúster de Energía de Bogotá y las propuestas presentadas por la CCEnergía al Gobierno Nacional en temas como salud ocupacional y seguridad industrial” son otras de las iniciativas que destacó Quirós.

El exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, también destacó el rumbo del sector y señaló que el Ministerio y las empresas deberán seguir trabajando de la mano.

“La única forma de mantenerse es seguir trabajando con el tesón y aplicación que ha venido haciendo el sector con unas políticas acertadas”, señaló.

Durante el evento, la CCEnergía también entregó un reconocimiento a Acosta por su gestión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 11/07/2024 Antioquia y Occidente encabezan la recuperación del consumo en primer semestre

Un informe reciente de Investigaciones Económicas de Bancolombia, muestra que se registraría una tendencia similar a 2023

Hacienda 10/07/2024 MinHacienda reportó la colocación de $1,05 billones en TES con vencimiento a 2046

La subasta atrajo inversionistas y se recibieron ofertas por un monto de $2,67 billones, es decir 3,8 veces el monto convocado

Energía 13/07/2024 Justicia tarifaria y universalización son algunas propuestas de reforma a los servicios

El Gobierno Nacional trabaja en un plan para la reforma a los servicios públicos, que se enfocará en focalizar los subsidios y una mayor participación comunitaria