.
ECONOMÍA Ley de contrabando a productos eléctricos beneficiará los ingresos del sector: CCEnergía
lunes, 1 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El presidente de la Cámara Colombiana de la Energía (CCEnergía), Arturo Quirós, destacó que la iniciativa para incluir productos eléctricos en la Ley de Control de Contrabando, ayudará a reducir el margen de lo que las empresas dejan de ganar al año a causa de esta problemática.

El pronunciamiento lo hizo en el marco del Primer Congreso de la Cámara de la Energía que comenzó ayer en Bogotá y en el que expertos y empresarios analizaron los avances que ha hecho el sector este año.

“La participación en el Programa de Transformación Productiva, la conformación del Clúster de Energía de Bogotá y las propuestas presentadas por la CCEnergía al Gobierno Nacional en temas como salud ocupacional y seguridad industrial” son otras de las iniciativas que destacó Quirós.

El exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, también destacó el rumbo del sector y señaló que el Ministerio y las empresas deberán seguir trabajando de la mano.

“La única forma de mantenerse es seguir trabajando con el tesón y aplicación que ha venido haciendo el sector con unas políticas acertadas”, señaló.

Durante el evento, la CCEnergía también entregó un reconocimiento a Acosta por su gestión.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Fitch realizará en un mes nuevo comité para decidir sobre calificación de Colombia

El déficit fiscal de 7% del PIB para 2022 que estima el Gobierno, según el marco fiscal de mediano plazo, es superior a la previsión de Fitch

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Energía 17/06/2021 Las fuentes de energía renovables generarán más de 1.000 MW para finales de 2021

La capacidad instalada de estas tecnologías aumentó siete veces desde 2018. El gobierno realizará una nueva subasta en octubre

MÁS ECONOMÍA