.
ECONOMÍA "Leve repunte de precios no es suficiente para que la exploración despegue": Francisco Lloreda
martes, 12 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Los costos finales todavía son muy altos, especialmente los que son de operación y, finalmente, hay países más atractivos en la región para las inversiones.

Para Lloreda esto ha llevado a que la perforación de pozos exploratorios haya caído a 82% en los primeros cuatro meses del año. En cuanto a la sísmica, entre enero y abril de este año se han ejecutado 800 kilómetros, es decir una caída de 92% frente al mismo periodo del año 2014.

Para la asociación, a pesar de los incentivos que ha creado el Gobierno con la ANH y que están presentesen el PND han ido por buen camino, es necesario ajustar los incentivos tributarios, ya que "sin estos no será factible animar la exploración y producción actual, por encima del millón de barriles al día, lo que impactará aún más las rentas del país", concluye Lloreda.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 En abril la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 28,7%, según el Dane

En la medición intermensual se registró un crecimiento de 0,3%, una cifra que es menor a la que se registró en marzo (1,3%).

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA