La decisión se tomó luego de que los gremios manifestaron que las medidas podrían frenar el proceso de recuperación

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La Alcaldía de Bogotá anunció que se levantará la medida de pico y cédula para hoteles y restaurantes en Bogotá. La decisión se habría tomado luego de dialogar con los gremios que manifestaron su descontento.

Según comentó Luis Ernesto Gómez, Secretario Distrital de Gobierno, la condición para los gremios es tener un control estricto de aforos y condiciones sanitarias al interior de los lugares.

"Cada medida sanitaria que hemos tomado en Bogotá busaca un equilibrio entre el cuidado de la salud y de la economía", añadió el Secretario.

Además, la autoridad comentó que las restricciones a la venta de licores durante fin de año también presentarán algunos cambios. Ahora irá a partir de las 0 horas del 24 de diciembre hasta las 11:59 del 27 de diciembre.

Por el lado de la víspera de año nuevo, la restricción iniciará a las 0 horas del 31 de diciembre y terminará a las 11:59 del 3 de enero.

"Lamentablemente, el incremento acelerado de los casos de covid-19 en la capital del país en los últimos días, llegando hoy a la cifra preocupante de más de 31.400 casos activos, nos lleva a decretar nuevas medidas de cuidado", añadió Gómez.

Por su parte, Asobares agradeció la nueva decisión de la Alcaldía. "En un diálogo constructivo, lleno de argumentos y discusiones alrededor de la protección a la salud y a la continuación de la reactivación económica responsable y biosegura en la Capital", precisa el comunicado oficial.