.
El presidente Gustavo Petro en una reunión
HACIENDA

Petro dice que Laura Sarabia fue hospitalizada tras "violenta arremetida" en su contra

viernes, 28 de junio de 2024

El presidente Gustavo Petro en una reunión

Foto: Presidencia de la República

Según dijo el Primer Mandatario, la situación fue tal que la funcionaria tuvo que asistir a cuidados intensivos

El presidente Gustavo Petro aseguró que Laura Sarabia, directora del Departamento de Presidencia, tuvo que ser hospitalizada de urgencias desde ayer, en medio del escándalo que la envuelve por las cadenas de WhatsApp que señalan a su hermano de presuntamente estar involucrado en casos de corrupción de contratación del Estado.

Según dijo el Primer Mandatario, la situación fue tal que la funcionaria tuvo que asistir a cuidados intensivos tras lo que él calificó como una "violenta arremetida" de cadenas de redes.

"Han atacado su hermano, vive en un apartamento de 70 metros cuadrados como muchos en Bogotá y en las grandes ciudades y ha sido acusado de prácticamente enriquecerse", aseguró Petro.

El presidente dijo que los ataques han sido supuestamente por la cercanía a los círculos de más alto gobierno, algo que llamó como una "crítica infundada".

"Cuando uno ve las investigaciones no hay nada, que no sea la lucha de un muchacho por tratar de sobrevivir en lo que le gusta, en sus tareas de administración privada, nunca pública, no hay un solo hecho que indique que algún tipo de maniobra irregular de manera sucia, con dineros públicos, se haya establecido", agregó.

Petro manifestó que se trata de denigrar en su contra y de volver la lucha que ha tenido en el Congreso contra la corrupción y tratar de mostrarlo como lo contrario. "Entonces, se pasan por la faja la honra de una persona y de un muchacho que nada tiene que ver con nosotros, simplemente para hacer ver al presidente como un corrupto. Que no lo soy, ni lo seré"

El mandatario dijo que no le interesa el enriquecimiento personal.

Andrés Sarabia, hermano de Laura, denunció ante la Fiscalía General a quienes lo han acusado de liderar una supuesta red de tráfico de influencias en el Gobierno.

Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre
Colprensa

Junto a su abogado, Sarabia informó que interpondrá ante el ente investigador una denuncia por los delitos de injuria y calumnia, con autor o autores por determinar.

Dicha denuncia se sustenta en acusaciones que señalan a Sarabia de presuntamente haber incrementado su patrimonio económico en los últimos dos años por medio de la empresa ALA Consulting S.A.S. Lo anterior supuestamente con ayuda de su apellido que lo conecta con la directora del Dapre.

Laura Sarabia en días pasados se había pronunciado al respecto de las presuntas implicaciones de su hermano afirmando que no tiene ninguna sociedad con su hermano. “Mi trabajo honesto, es la respuesta a las canalladas que circulan en cadenas de WhatsApp. Empresarios y gremios saben que no tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 16/07/2024 En abril de 2024, el total de rutas aéreas superó en 9,4% los niveles de prepandemia

La variación se dio principalmente por la participación del mercado internacional, donde las conexiones aéreas crecieron en 16,1%

Hacienda 15/07/2024 Anif mejoró perspectiva y prevé que la economía crezca 1,7% en 2024 y 2,4% en 2025

El centro de estudios también ajustó al alza la proyección de la inflación a 5,6%, y rebajó el dato de desempleo desde 11,3 a 10,9%

Comercio 17/07/2024 Las exportaciones a Corea del Sur crecieron 271% desde que se firmó el TLC en 2016

El carbón, el café y las flores fueron los productos con mayor crecimiento en sus exportaciones en los últimos ocho años