.
ECONOMÍA

Las quejas de Jorge Barón contra la licitación del operador de Canal Uno

jueves, 13 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Algunas de estas observaciones vienen de parte de Jorge Barón, cuya programadora se encuentra inscrita para tanto en el proceso para quedarse con la parrilla de Canal Uno, como para el Tercer Canal.

La primera de ellas buscaba la ampliación de la concesión con la que hoy cuenta esta programadora.

Ante la Antv, Jorge Barón, en representación del que tiene con Sportsat S.A,  pidió “la prórroga  hasta el 31 de diciembre del año 2023 de la Concesión  para la utilización y explotación de los espacios de televisión en la cadena Uno que nos fueron entregados mediante el Contrato de Concesión de Espacios Números 00085 de octubre 23 de 2003”.

La segunda, según publicó La W, tiene que ver con las exigencias del pliego de la entidad, que pide unos montos de capital mínimos y una garantía financiera, que los dejaría por fuera de la puja por este espacio televisivo.

De acuerdo con esta emisora, el empresario ibaguereño calificó como absurdo y excesivo el cupo de crédito necesario para participar en el proceso, teniendo en cuenta que las condiciones de la Antv se pide un cupo de crédito de $60.000 millones, además de una garantía por $10.000 millones.

A pesar de estas observaciones, más las otras presentadas, sólo cambia la fecha para publicación del pliego, pues la adjudicación, tal como había anunciado previamente la directora de la entidad, Ángela de la Mora, se mantiene para el seis de diciembre.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 11/06/2024 El Dane informó que la inflación de mayo fue de 7,16%, se mantuvo igual que en abril

Los analistas del mercado proyecta que el alza de los precios se mantuvo por encima de 7% en el quinto mes del presente año

Laboral 12/06/2024 Avanza reforma laboral en la Cámara de Representantes con 23 artículos aprobados

El debate se retomó luego de seis meses y avanzó con la aprobación de varios artículos, continuarán la discusión el 13 de junio

Laboral 12/06/2024 Cámara aprueba más de 40% de reforma laboral con cambios en contratos indefinidos

La propuesta del Gobierno corre contra el reloj, y busca pasar a plenaria antes que termine el periodo legislativo, de lo contrario se hundiría