.
ECONOMÍA Las primeras firmas precalificados para construir Autopistas de la Prosperidad
jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Il & Fs Transportation Networks, Odebrecht, Concesia, Infraestructura Concesionada S.A.S, Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia, Ohl Concesiones, Vinci Concessions, Shikun & Binui Concessions Ag, Cintra Infraestructura Colombia y Grupo Odinsa hacen parte de los 10 grupos precalificados y que tendrán derecho a presentar oferta económica para el proyecto de concesión Autopista al Río Magdalena 2, perteneciente a Autopistas para la Prosperidad.

La inversión estimada es de $1,32 billones para construir y rehabilitar 150 kilómetros de vía. El proyecto contempla  los tramos Remedios-Alto de Dolores y Alto de Dolores-Puerto Berrío. Además, el mismo incluye la construcción de 74 puentes y 6 túneles. 
 
Según información de la Agencia Nacional de Infraestructura, “El proyecto representará enormes beneficios, dado que conecta los centros de insumos y producción del occidente del país en Antioquia, Eje Cafetero y Valle del Cauca con el Río magdalena, Cundinamarca y el nororiente del país”. 
 
La Ani, también, seleccionó a los 10 grupos precalificados para el proyecto de Conexión Norte, del mismo proyecto de las Autopistas para la Prosperidad. Sin embargo, al cierre de esta edición no se conocían las firmas.  
 
 
 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Energía 22/09/2021 Comunidades y municipios redujeron percepción positiva hacia las empresas petroleras

De los habitantes de municipios productores, 67% tenía una buena perspectiva en 2019, mientras que para 2020 la cifra se ubicó en 63%

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

MÁS ECONOMÍA