.
ECONOMÍA

Las primeras firmas precalificados para construir Autopistas de la Prosperidad

jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Il & Fs Transportation Networks, Odebrecht, Concesia, Infraestructura Concesionada S.A.S, Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia, Ohl Concesiones, Vinci Concessions, Shikun & Binui Concessions Ag, Cintra Infraestructura Colombia y Grupo Odinsa hacen parte de los 10 grupos precalificados y que tendrán derecho a presentar oferta económica para el proyecto de concesión Autopista al Río Magdalena 2, perteneciente a Autopistas para la Prosperidad.

La inversión estimada es de $1,32 billones para construir y rehabilitar 150 kilómetros de vía. El proyecto contempla  los tramos Remedios-Alto de Dolores y Alto de Dolores-Puerto Berrío. Además, el mismo incluye la construcción de 74 puentes y 6 túneles. 
 
Según información de la Agencia Nacional de Infraestructura, “El proyecto representará enormes beneficios, dado que conecta los centros de insumos y producción del occidente del país en Antioquia, Eje Cafetero y Valle del Cauca con el Río magdalena, Cundinamarca y el nororiente del país”. 
 
La Ani, también, seleccionó a los 10 grupos precalificados para el proyecto de Conexión Norte, del mismo proyecto de las Autopistas para la Prosperidad. Sin embargo, al cierre de esta edición no se conocían las firmas.  
 
 
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/04/2024 Las ventas reales del comercio disminuyeron 1,8% en febrero por la caída en vehículos

El Dane registró la caída de 1,8% del sector minorista y del sector de vehículos en 3,7%. La caída durante doce meses decreció 7%

Tecnología 16/04/2024 Gobierno prepara proyecto de Ley de Datos para convertir al país en un hub de la IA

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, hizo el anuncio durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana

Hacienda 17/04/2024 Oposición del Gobierno de Petro marchará este domingo en contra de las reformas

Congresistas del Centro Democrático adelantan las convocatorias contra las reformas de Petro a través de las redes sociales