.
CONSTRUCCIÓN

Las obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla avanzan en un 58%

viernes, 31 de mayo de 2019

"En el mes de febrero del próximo año se estarán entregando las obras del aeropuerto”, aseguró la ministra de transporte

Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo este viernes que las obras que se adelantan en la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que le presta su servicio a la ciudad de Barranquilla, avanzan en un 58 %.

Según la ministra, toma forma la consolidación de la infraestructura aeroportuaria con altos estándares para la Costa Caribe como lo plantea el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo para la transformación del aeropuerto de Soledad y le presta el servicio a Barranquilla.

“En el Pacto por el Transporte y la Logística que establecimos en el Plan Nacional de Desarrollo, la conectividad aérea es una premisa para el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil”, indicó Orozco.

La funcionaria dijo que “la región Caribe y el país requieren tener aeropuertos de vanguardia, donde el turismo y los negocios se potencialicen. Vamos a propiciar a las familias y a las empresas entornos seguros, transparentes y con presencia estatal, con regiones conectadas que hagan posible que la iniciativa privada prospere, genere riqueza y empleo”.

Se mostró contrariada porque las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz han sufrido un atraso debido a una peluquería que no quiere ceder el espacio para que los trabajos continúen. “Pedimos a la propietaria que entre en razón y que el interés general prima sobre el particular. También estamos pidiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que esto se resuelva lo antes posible y se pueda terminar con el cronograma que se tiene para terminar la obra”.

Orozco considera que si logra que la peluquería sea movida del sitio donde está, “en el mes de febrero del próximo año se estarán entregando las obras del aeropuerto”.

La ministra también supervisó la entrada en operación de dos salas de abordaje adicionales con sus respectivos puentes de acceso al avión, para completar cinco de las siete que tendrá al final de la modernización el muelle nacional. Estas salas cumplen los niveles de servicio requeridos.

“La terminación de obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz está entre las metas del PND firmado por el Gobierno. Esperamos en el primer semestre del 2020 estar entregando esta terminal aérea a la región, la cual se convertirá en un centro logístico para el Caribe”.

“Con la entrega de estas dos nuevas salas, los viajeros que visitan nuestra ciudad podrán encontrarse con un espacio moderno, de avanzada, a la vanguardia, que tiene toda la infraestructura para brindarles la mejor experiencia. Además, con la finalización de esta fase de la obra, seguimos construyendo nuestra misión y un mejor futuro para el transporte aéreo en Colombia”, aseguró Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Las dos nuevas salas cuentan con una infraestructura acondicionada para lograr una mejor experiencia a los pasajeros que se movilizan por esta terminal aérea. En las dos se llevó a cabo el reforzamiento estructural necesario para estar a la vanguardia de las tendencias aeroportuarias.

Una vez finalice el proceso de modernización del Cortissoz, que ejecuta el Concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, las salas estarán dotadas con nuevas pantallas de visualización de vuelos, operadas con tecnología de punta, así como un mobiliario renovado.

Al final de la modernización el aeropuerto contará con siete salas del muelle nacional, una sala con servicio dual y cinco salas de muelle internacional, con nueve puentes de abordaje que ya se encuentran instalados en su totalidad, quedando pendientes tres para entrar en operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 "Es una semana que como Gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica"

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Laura Sarabia, se refirió a la jornada de manifestaciones

Ambiente 21/04/2024 Lluvias registradas en Bogotá este fin de semana subieron levemente nivel de embalses

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, es un cambio en la tendencia que se espera se mantenga

Laboral 23/04/2024 Este martes es el día definitivo para la aprobación de la reforma pensional de Petro

Faltan 23 artículos para la aprobación del texto. Ayer se dio luz verde a un postulado sobre el Banco de la República y sus funciones