El director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena, William Orozco destacó que en el país hay 85 Mesas Sectoriales

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante su participación en el foro “Reactivación del sector productivo”, William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena, hizo una invitación para que cada vez más empresas se vinculen a las Mesas Sectoriales de la entidad.

“Lo más importante para nosotros en el Sena es invitar a los empresarios para que se involucren en las Mesas Sectoriales. Actualmente tenemos 85 Mesas Sectoriales de los tres sectores de la economía. Del agropecuario tenemos 20, del sector comercio tenemos 36 y del sector de industria tenemos 29, pero eso no es de ayer, llevamos 21 años liderando las Mesas Sectoriales”, destacó Orozco.

Así mismo, el directivo explicó que, “el Sena pone el conocimiento metodológico, pero el sector empresarial es el que nos dice a nosotros qué es lo que requiere para las empresas con el fin de cerrar esas brechas de capital humano que tienen las compañías”.

El director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena, además, destacó que en 85 Mesas Sectoriales hay más de 8.000 actores, tanto del Gobierno como del sector educativo y empresarial en todo el país.

“En nuestra Mesas recogemos el conocimiento, y los diferentes estudios con el fin de volverlos programas de formación a la medida, y así reactivar a la economía”, dijo.