.
ECONOMÍA

Las licencias de construcción cayeron 4,8% en el primer semestre del año

martes, 18 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

De ese total, 75,1% correspondió a licencias para vivienda, con 9,25 m²; mientras que el restante 24,9% fue para otros destinos, con 3,06 millones de m².

La variación en el área aprobada para oficina restó 9,3% a la variación. Para este destino, el área aprobada disminuyó 76,5%, al pasar de 1,57 millones de m² hasta junio de 2014, a 370.226 m² en 2015.

En el primer semestre del año, 16,1% del área total aprobada se concentró en Bogotá y los departamentos de Cundinamarca (15,5%) y Antioquia (14,8%).

“En los departamentos de Valle del Cauca, Santander, Atlántico y Boyacá se aprobó 28,2% del total del área licenciada, mientras que los demás departamentos participaron con 25,5% del área total”, agregó el Dane.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/11/2025

Fedesarrollo estima que alza de 11% en el mínimo de 2026 ejercerá presión en precios

Subida mayor a la inflación (prevista por encima de 5% en 2025) afecta a los comerciantes con menores márgenes de operación

Entretenimiento 06/11/2025

Medellín invertirá $750.000 millones en obras para renovar el Atanasio Girardot

l objetivo es aumentar el aforo a 60.000 personas y todo se costeará con recursos públicos para no perder el control y los ingresos que genera el escenario al distrito

Transporte 06/11/2025

Ley de Garantías y falta de aval técnico atrasarían dos años Tren de Cercanías del Valle

Habría que recurrir en gastos adicionales por pérdida de vigencia de estudios y diseños, si no se obtiene el aval fiscal y técnico antes del 8 de noviembre