.
ECONOMÍA

Las inversiones en mantenimiento de la Ruta del Sol llegarán a $1,5 billones durante 2012

lunes, 20 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. espera invertir en el mantenimiento de la Ruta del Sol, la vía que conectará el centro del país con la costa Atlántica, $1,5 billones en este año.

La firma ha invertido $500.000 millones en el mantenimiento de los kilómetros entregados. Así mismo, espera que en este año se entreguen 100 kilómetros de los más de 700 kilómetros que se deben construir.

Ayer, el concesionario hizo entrega de los primeros 10 kilómetros en un acto de inauguración organizado en Puerto Salgar, que contó con la presencia del ministro de Transporte, Germán Cardona.

El hito corresponde a 10 kilómetros de carretera nueva, ubicado entre el municipio de Puerto Salgar y el corregimiento de Puerto Araujo, anticipando su entrega en 30 días.

La inversión estimada para la construcción total del Sector 2 es de $3.6 billones y tiene una extensión de 528 kilómetros, desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar).

'Desde hace más de 20 meses cuando empezó a operar la Concesión, hemos generado más de 10.000 empleos directos e indirectos y se han utilizado más de mil equipos de construcción en tres frentes de obra', manifestó el presidente de la Concesionaria, Eder Paolo Ferracuti.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/09/2022 En casi 20 ciudades se harán manifestaciones en contra de las reformas del Gobierno

Además de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, otras ciudades se han sumado como Armenia, Buga, Ibagué, Manizales y Popayán

Turismo 23/09/2022 Entrada de divisas por turismo a Colombia alcanzó reactivación de 101,2% en 2022

Según el informe de la Balanza de Pagos del Banco de la República, se observó una tasa de crecimiento anual compuesto de 43,1%

Salud 24/09/2022 Anif alerta que más gasto de bolsillo en salud subiría niveles de pobreza e indigencia

Según un estudio, no asegurar la suficiencia del sistema de salud pondría en riesgo la atención de salud de millones de colombianos

MÁS ECONOMÍA