.
ECONOMÍA

Las importaciones cayeron 28% en enero, y se ubicaron en US$3.519,6 millones

jueves, 17 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La disminución estuvo impulsada por sectores como manufacturas que bajaron 29,1%; el grupo de productos combustibles con 31,6%; y 17,4% en el agropecuario.
 
En las manufacturas las mayores contribuciones fueron realizadas por  “las compras de otro equipo de transporte, con -84,9 %, hierro y acero, con -34,4 %, maquinaria y equipo industrial en general con -17,0 % y aparatos y equipo para telecomunicaciones, grabación y reproducción de sonido con -13,6 %, que en conjunto contribuyeron con -21,1 puntos porcentuales”, según el informe del Dane.
 
Por su parte, los resultados del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas obedecieron a las menores compras de gasolina y otros aceites ligeros.
 
Mientras que en el sector agropecuario las caídas se reflejan en la importación de cereales y preparados de cereales; pienso para animales; aceites y grasas fijos de origen vegetal; y refinados.
 
Finalmente, las importaciones de Estados Unidos a Colombia tienen una participación de 31,5%; y a este país le siguen China, México, Brasil, Alemania y España.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/05/2024 “Empresas petroleras y carboneras nos pedirán la devolución de la retención de renta”

El ministro de hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a la decisión tomada por la Corte Constitucional, sobre la no deductibilidad de regalías, y que tendrían billonarios costos para el país

Hacienda 26/05/2024 "El acuerdo de paz debe enmarcarse dentro de la institucionalidad y la Constitución"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, subrayó que el proceso de paz debe garantizar la representación de los ciudadanos

Salud 27/05/2024 Gobierno presentó balance de la implementación del sistema de salud del Magisterio

De acuerdo con la oficina de la presidencia, se confirmó que la Fiduprevisora tendrá la dirección y operación del modelo de atención de los maestros