.
ECONOMÍA Las ambiciosas promesas del presidente candidato que comprometen el presupuesto nacional
miércoles, 7 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La controversia política de los últimos días no ha permitido hacer evidente el alcance de las promesas electorales con las cuales el presidente candidato, Juan Manuel Santos, ha ido por diferentes regiones del país con el fin de ganar la reelección.

La más reciente la hizo el martes en Villavicencio, Meta, en donde le ofreció a los llaneros una serie de megaobras en su segundo mandato, en las que comprometió la construcción de una refinería en el Meta (la tercera del país), la financiación y terminación de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, la construcción del anillo vial de Villavicencio y las dobles calzadas Villavicencio-Apiay, Villavicencio-Acacías y Villavicencio-Cumaral.

Santos aseguró que esas promesas comprometen 9 billones de pesos, y que ese dinero para el departamento del Meta será compensado por las menores regalías que recibe tras la reforma que dispuso su redistribución en todas las regiones del país.

Cuando estuvo de gira en el Quindío, Santos habló que de llegar nuevamente a la Presidencia de la República, hará inversiones en ese departamento por más de 700 mil millones de pesos, incluyendo la terminación del aeropuerto El Edén y obras viales.

El domingo pasado, en Soledad, Atlántico, Juan Manuel Santos asumió dos compromisos más. Lograr una nivelación de los salarios en las mujeres para que no siga la brecha actual con los hombres. Y la otra fue el anuncio de la construcción de 300 mil viviendas más gratis, las cuales se sumarían a las 100 mil que empezó a construir en estos cuatro años.

El presidente candidato habló, además, de habilitar las 24 horas del día la navegabilidad por el río Magdalena, en lo que señaló se están invirtiendo más de dos billones de pesos, labor que no se ha culminado.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 28/07/2021 Por covid-19 y bloqueos, obras en el Túnel de la Línea se entregarán en septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que están listos los cronogramas del corredor Cajamarca-Calarcá

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

MÁS ECONOMÍA