.
ECONOMÍA

Lanzan ‘Para todo lo que quieras vivir, la respuesta es Colombia’

miércoles, 8 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Como lo anticipó LR en exclusiva, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística de Colombia (Fontur) lanzaron en Bogotá la nueva campaña de turismo doméstico que tiene como slogan ‘Para todo lo que quieras vivir, la respuesta es Colombia’.

La estrategia busca que cada vez más colombianos se decidan a viajar por el país, no solo para generar más prosperidad y empleo en las regiones, sino porque aquí se encuentra todo lo que un turista nacional puede estar buscando primero en el exterior.

“Tenemos más de 300 playas, 56 parques naturales, 700 ferias y fiestas, 14 pueblos patrimonio, un río de colores, nevados, selva, el segundo ecosistema más rico del mundo, todo en más de 1.000 destinos en las regiones, que se constituyen en opciones para todas las familias, bolsillos y gustos. Eso es lo que queremos mostrar”, aseguró Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

De esta manera se espera dar a conocer la oferta turística completa del país en donde se incluye la gastronomía, parques naturales y la amabilidad de los nacionales, con un mayor énfasis en las atracciones de los municipios mas que en las grandes ciudades. Esta es una primera etapa que durará un año e irá hasta mayo de 2014 y a la cual se le invertirán en total $10.000 millones.

El cambio de la promoción turística ‘Vive Colombia, viaja por ella’, surge casi un mes después de la renovación de la estrategia internacional de ‘Realismo Mágico’, y busca aprovechar el mercado nacional pues al menos 80% de los turistas que se movilizan en el país, son colombianos y por vía aérea esta actividad creció cerca de 20% este primer trimestre de 2013 respecto de 2012. “Vive Colombia, viaja por ella fue una campaña que cumplió su ciclo y se desarrolló en un momento en el que se tenían problemas de seguridad (...) se enfocaba en mostrar paisajes, esta campaña es más contundente con destinos y la gente disfrutando”, destacó el gerente del proyecto Harold Zea, quien es socio de una agencia de publicidad que lleva su mismo nombre.

El comercial demoró 2 meses en su realización e incluyeron 20 destinos nacionales como locaciones. Lugares como La Guajira la Amazonía, San Andrés y Providencia, Roldanillo, Nuquí, Caño Cristales, San Gil, Pasto y la Sierra Nevada de Santa Marta, así como destinos ya posicionados por su carácter turístico se verán desde este mismo fin de semana.

“La gente cantará la canción lo que tiene un componente más amable, cálido y vivencial”. Sobre la parte musical, dijo Pablo Tedeschi, compositor de la banda sonora de la nueva canción que acompañará la pieza publicitaria, en esta oportunidad se apuntó a conservar el equipo original de la pieza de ‘Vive Colombia’, lo que espera augure la mejor recepción por parte de los ciudadanos.

Jorge Celedón será el intérprete de la canción ‘Viaja por Colombia y vívela con alegría’, compuesta por la Agencia de publicidad Harold Zea y Asociados, y lo acompañará en el acordeón Tavo García.

Tedeschi aseguró que en esta oportunidad los colombianos van a oír algo muy acorde a lo que le gusta cantar a Celedón, pero con un toque musical que va más allá del vallenato y que se identificará a los colombianos con los diferentes ritmos del país y su megadiversidad.

“Es el tercer sector en exportaciones”
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio-Díaz-Granados, destacó que el turismo es el tercer sector de exportaciones después del petróleo y carbón. Así mismo, aseguró que desde que inició el actual gobierno la inversión en este sector ha crecido 137%, al pasar de $263.000 millones a $623.000 millones, lo que “ratifica nuestro interés de promover el turismo como motor del desarrollo de las regiones”. De esta manera se espera lograr la meta de los 4 millones de turistas el próximo año.

Las opiniones

Sammy Bessudo
Vicepresidente de Aviatur

“La estrategia nacional es válida. Si no se impulsan los pueblos no vamos a poder desarrollar ningún tipo de turismo. El turismo no se puede quedar en las grandes ciudades”.

Hernán Passman
Presidente de Lan Colombia

“Nosotros hicimos un acuerdo para ser auspiciantes de los pueblos patrimonio. Colombia es uno de los pocos países que los tiene inclusive de América Latina”.

Pablo Tedeschi
Compositor

“Para esta nueva campaña se va a oír una canción muy acorde a lo que le gusta cantar a Celedón, pero con un ritmo que va más allá del vallenato”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 27/03/2024 Alcalde de Bogotá, Carlos Galán, dijo que sigue la verificación de obras para agilizarlas

El mandatario local visitó tres obras, entre ellas el puente vehicular de la calle 153 con autopista Norte y la ampliación de la Av. La Sirena entre la Av. Boyacá y la autopista Norte

Energía 27/03/2024 Las lluvias de abril darán un impulso a la recuperación del bajo nivel de los embalses

Los embalses en 32,89% ya se sienten en el precio de la energía en bolsa, que ayer estaba en un máximo estimado arriba de $700 por kWh

Hacienda 27/03/2024 Ministerio de Hacienda evaluaría cambio de umbral de cotización en reforma pensional

El jefe de cartera, Ricardo Bonilla, puso una condición para cumplir cambio de umbral si demuestran que resuelve problema fiscal