.
AGRO Lanzan línea de crédito para la modernización de maquinaria agrícola en el país
lunes, 23 de octubre de 2017

Departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva son Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar.

Colprensa

El Ministerio de Agricultura, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), anunció el lanzamiento de la nueva línea de crédito, ‘A Toda Máquina’, que otorgará más de $100.000 millones para la modernización de maquinaria agrícola en el país.

“Urge que el país rural se actualice e invierta en tecnología para la competitividad, por eso estamos impulsando la modernización y la innovación como actores fundamentales de la economía agropecuaria”, señaló Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

Con este nuevo programa los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores quienes podrán acceder a la línea de crédito con una tasa subsidiada, con el objetivo la innovación y modernización para mejorar la productividad del sector agropecuario.

“Tenemos el reto de lograr la modernización del campo colombiano a través de nuevas alternativas de financiamiento que nos permitan innovar en nuestro portafolio de productos y servicios para los beneficiarios de crédito agropecuario y rural”, indicó Carlos Ramiro Chávarro, gerente de Finagro.

Según la cartera agropecuaria los tractores, combinadas, cosechadoras e implementos como rastrillos, arados y equipos para actividad pecuaria son el tipo de maquinaria para los que están destinados estos recursos.

Los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva son Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 15/09/2021 MinTIC lanzó convocatoria para que las tiendas de barrio tengan páginas web gratis

Se trata de “Soy.CO”, para entregar 50.000 páginas web gratuitas exclusivas para comerciantes de pequeños negocios en el país

Construcción 15/09/2021 El POT afectaría la oferta de vivienda social y aumentaría los precios en Bogotá

El proyecto establece que 42 m2 sea el estándar mínimo de la vivienda y para las constructoras la medida no se acoge a la realidad

Energía 15/09/2021 Ministerio de Minas y Energía publica la hoja de ruta para transformar el sector eléctrico

Está previsto que se ejecute en el corto y mediano plazo para fortalecer y modernizar las instituciones y entidades del sector

MÁS ECONOMÍA