.
AGRO

Lanzan línea de crédito para la modernización de maquinaria agrícola en el país

lunes, 23 de octubre de 2017

Departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva son Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar.

Colprensa

El Ministerio de Agricultura, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), anunció el lanzamiento de la nueva línea de crédito, ‘A Toda Máquina’, que otorgará más de $100.000 millones para la modernización de maquinaria agrícola en el país.

“Urge que el país rural se actualice e invierta en tecnología para la competitividad, por eso estamos impulsando la modernización y la innovación como actores fundamentales de la economía agropecuaria”, señaló Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

Con este nuevo programa los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores quienes podrán acceder a la línea de crédito con una tasa subsidiada, con el objetivo la innovación y modernización para mejorar la productividad del sector agropecuario.

“Tenemos el reto de lograr la modernización del campo colombiano a través de nuevas alternativas de financiamiento que nos permitan innovar en nuestro portafolio de productos y servicios para los beneficiarios de crédito agropecuario y rural”, indicó Carlos Ramiro Chávarro, gerente de Finagro.

Según la cartera agropecuaria los tractores, combinadas, cosechadoras e implementos como rastrillos, arados y equipos para actividad pecuaria son el tipo de maquinaria para los que están destinados estos recursos.

Los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva son Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/02/2024 La CCI y los gremios de carga se reunieron para establecer un acuerdo de movilidad

En el encuentro establecieron trabajar en conjunto para que el Gobierno atienda sus necesidades, enfocadas en infraestructura y transporte

Hacienda 21/02/2024 Gobierno expide plan de austeridad con el que busca frenar el gasto público este año

Por medio del Decreto 199, el Gobierno les ordena a sus funcionarios viajar en clase económica y priorizar la virtualidad en reuniones

Industria 22/02/2024 El número de empresas exportadoras subió 3,8% para un total de 9.228 compañías

Según la Dian, la participación de las exportaciones no minero energéticas en el país pasó de 37,9% en 2022 a 40,1% en 2023