.
ECONOMÍA

Lafaurie dice que liquidar el FNG es una decisión arrogante y abusiva

domingo, 8 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El dirigente gremial explicó en un comunicado que el Ministerio de Agricultura “llegó al extremo de la irresponsabilidad frente a sus obligaciones de proteger al Fondo Nacional del Ganado, uno de los patrimonios más importantes del sector”.

Según Lafaurie, el Ministerio, que preside la Junta Directiva del FNG y además es su administrador, solo debía apoyar con sus votos un acuerdo de reorganización que permitía la recuperación de la empresa Friogán S.A. y protegía al Fondo Nacional del Ganado, pero optó por favorecer los intereses de los bancos en su afán de retaliar contra Fedegán.  

“Esta enorme pérdida para la ganadería tiene nombre propio, y no solo el sector sino el país entero deben saberlo. El país debe saber que fueron Aurelio Iragorri y su instrumento, Juan Pablo Pineda, actual viceministro de Asuntos Agropecuarios, quienes con su arrogancia y abuso de poder provocaron la liquidación del Fondo Nacional del Ganado”, sentenció el presidente de Fedegan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/09/2026

MinHacienda y MinMinas radicarán proyecto para recaudar $1,2 billones por El Niño

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, anunció que dicho proyecto llevará mensaje de urgencia para su trámite

Transporte 07/09/2026

Los oferentes internacionales que compiten por la segunda línea del Metro de Bogotá

La firma del contrato y el acta de inicio de este proyecto se firmarían durante el segundo semestre de 2027

Transporte 08/09/2026

¿Quién es quién entre los oferentes para construir la Línea 2 del Metro de Bogotá?

Los grupos que pasen los filtros de precalificación deberán presentar propuestas económicas y técnicas a final de año