.
ECONOMÍA

Lafaurie dice que liquidar el FNG es una decisión arrogante y abusiva

domingo, 8 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El dirigente gremial explicó en un comunicado que el Ministerio de Agricultura “llegó al extremo de la irresponsabilidad frente a sus obligaciones de proteger al Fondo Nacional del Ganado, uno de los patrimonios más importantes del sector”.

Según Lafaurie, el Ministerio, que preside la Junta Directiva del FNG y además es su administrador, solo debía apoyar con sus votos un acuerdo de reorganización que permitía la recuperación de la empresa Friogán S.A. y protegía al Fondo Nacional del Ganado, pero optó por favorecer los intereses de los bancos en su afán de retaliar contra Fedegán.  

“Esta enorme pérdida para la ganadería tiene nombre propio, y no solo el sector sino el país entero deben saberlo. El país debe saber que fueron Aurelio Iragorri y su instrumento, Juan Pablo Pineda, actual viceministro de Asuntos Agropecuarios, quienes con su arrogancia y abuso de poder provocaron la liquidación del Fondo Nacional del Ganado”, sentenció el presidente de Fedegan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 04/03/2024 La estrategia del MinTransporte con autoridades para inversión en 10 departamentos

MinTransporte avanza en su estrategia “transformación del territorio”, llegando a diez departamentos en los primeros dos meses

Hacienda 29/02/2024 Crecimiento mayor a 20% en las exportaciones del sector de zonas francas en 2023

Las zonas francas permanentes especiales aportan aproximadamente 1.758 millones de dólares FOB a estas exportaciones

Economía 04/03/2024 Así quedó clasificación de los 10 economistas nacionales con mayor peso académico

La economía está liderada por nombres ya reconocidos en el ámbito académico, público y privado destacados en ranking Repec