MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República. Foto: Felipe Castaño/ Vicepresidencia
Luego de haber sido señalada en la investigación periodística, la funcionaria dio declaraciones desmintiendo lo que se dijo
Luego de que su nombre apareciera en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés) que revela creaciones de sociedades en los denominados "paraísos fiscales", la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez salió a defenderse.
"Con respecto a la investigación “Pandora Papers”, me permito informar que la compañía en el exterior a la que se hace mención en relación con mi nombre, así como su inversión en la sociedad Comisionista de Bolsa, fueron declaradas ante el Banco de la República y la Dian, conforme a la ley", dijo la funcionaria.
Además, agregó que "es importante dejar claro que dicha compañía fue vendida en el año 2012".
Como Ramírez, también fueron señalados los expresidentes de Colombia, César Gaviria y Andrés Pastrana; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; entre otros.
Cabe destacar que en la investigación "Pandora Papers" participaron más de 600 periodistas en 117 países, quienes analizaron cerca de 12 millones de documentos de 14 firmas de abogados dedicadas a la creación de sociedades offshore o extraterritoriales y a su administración.
Luis Felipe Henao, presidente de la junta directiva de Ecopetrol, aseguró que se espera tener una asamblea extraordinaria a fin de septiembre para reconformar la junta
Esto significa que en estos tres departamentos, más de la mitad de la población vive con un ingreso per cápita inferior a la línea de pobreza monetaria de $482.041 mensuales
La variación de las ventas reales del sector de comercio al por menor, excluyendo comercio de combustibles, fue de 17,4%