.
ECONOMÍA La vicepresidenta Ramírez se defiende y aclara tema de los 'Pandora Papers'
lunes, 4 de octubre de 2021

Luego de haber sido señalada en la investigación periodística, la funcionaria dio declaraciones desmintiendo lo que se dijo

  • LR

Luego de que su nombre apareciera en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés) que revela creaciones de sociedades en los denominados "paraísos fiscales", la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez salió a defenderse.

"Con respecto a la investigación “Pandora Papers”, me permito informar que la compañía en el exterior a la que se hace mención en relación con mi nombre, así como su inversión en la sociedad Comisionista de Bolsa, fueron declaradas ante el Banco de la República y la Dian, conforme a la ley", dijo la funcionaria.

Además, agregó que "es importante dejar claro que dicha compañía fue vendida en el año 2012".

Como Ramírez, también fueron señalados los expresidentes de Colombia, César Gaviria y Andrés Pastrana; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; entre otros.

Cabe destacar que en la investigación "Pandora Papers" participaron más de 600 periodistas en 117 países, quienes analizaron cerca de 12 millones de documentos de 14 firmas de abogados dedicadas a la creación de sociedades offshore o extraterritoriales y a su administración.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/10/2021 MinSalud informó que en las últimas horas se registraron 1.498 nuevos casos de covid-19

La cifra total de víctimas mortales ya totaliza 126.959. Se registran 4,83 millones de recuperados y se procesaron 46.872 pruebas.

Minas 22/10/2021 Aspectos ambientales y sociales, el foco de los precandidatos durante Congreso de Minería

Cuatro precandidatos presidenciales expusieron sus posturas frente al sector minero energético, en el congreso de minería que se celebra en Cartagena

Salud 20/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 44,73 millones de vacunas contra el covid

Un total de 19,773 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 119.259 dosis

MÁS ECONOMÍA