El deslizamiento de tierra y la caída de rocas han dificultado el paso

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en Santander, la vía Bucaramanga – Barrancabermeja continúa cerrado, según informó RCN Radio, que también aseguró que "el deslizamiento de tierra y la caída de rocas han dificultado el paso en los conductores aumentando hasta en por lo menos una hora más el trayecto hacia el puerto petrolero".

Además, el medio aseguró que el sector la Fortuna (Km 2+500) tiene tres entes de obra de habilitación de doble calzada y uno de esos fue el que presentó dificultades por desplome de tierra. Esta información fue entregada a RCN Radio el coronel Diego Mora, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, quien también comentó que “se podrían programar cierres temporales pero todo depende si llueve en el sector, estos cierres se hacen como medida de precaución teniendo en cuenta que hace varios días se presentaron deslizamientos que perjudicaron varios tramos y pese a que hay personal removiendo la tierra y rocas la situación puede cambiar”.

Para mitigar el efecto que puede tener la anterior situación, las autoridades han determinado algunos "cierres intermitentes de 30 minutos mientras operarios desarrollan los trabajos, de igual manera hay cierres parciales de 20 minutos en el horario de las 4 p.m, a las 11 p.m. esto aplica para doble sentido", informó RCN.

A su vez, "de igual manera hay paso restringido por mantenimiento vial en el sector Mata de Cacao Km 31+200 de la siguiente manera camiones tipo 600, automóviles particulares, motos las 24 horas y en el horario de las 06:00 a las 19:00 horas, para vehículos de categorías III y IV", dijo el medio.

La recomendaciones de las autoridades para los conductores fue que se informaran acerca del estado de la vía Bucaramanga –Barrancabermeja a través del #767.