.
INDUSTRIA

En junio, la industria manufacturera cayó 1,1% y el personal ocupado otro 0,5%

miércoles, 14 de agosto de 2019

Cauca (-3,6%), Valle del Cauca (-2,7) y Antioquia (-2,5%) fueron los departamentos que más bajaron su producción

Noelia Cigüenza Riaño

De acuerdo con el Dane, la producción real de la industria manufacturera presentó en junio una variación de -1,1% mientras que la de las ventas reales fue de 0,5% y del personal ocupado de -0,5%.

En total, de las 39 actividades industriales que analiza la entidad estadística, 21 de ellas registraron variaciones negativas en el sexto mes del año siendo los subsectores de otras industrias manufactureras, de curtido y recurtido de cueros; recurtido y teñido de pieles y de las industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos los que más cayeron, con reducciones de -27,2%, -23,6% y -23,4%, respectivamente.

Del lado contrario, las que más crecieron en junio fueron las ramas de la fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolque, con un alza de 58,4%, seguida de la fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y articulos similares en cuero, que aumentó 31,4%.

Por departamentos, Boyacá es el que más varió en este periodo al crecer 14,7%; seguido de Risaralda, con 9,8%; y otros departamentos, con 5,0%.

En total, de los 14 dominios de departamentos representados, ocho registraron variaciones negativas en su producción real lo que contribuyó a restar 1,9 puntos porcentuals a la variación total nacional.

El que más cayó fue Cauca (-3,6%), seguido de Valle del Cauca (-2,7), de Antioquia (-2,5%) y de Santander (-2,2%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/06/2024 Tras vencerse plazo para nombramientos en la Creg, PGN pidió soluciones tarifarias

La Procuraduría solicitó la remisión de los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos

Hacienda 21/06/2024 Analistas dicen que recientes resultados del ISE mejoran el panorama de crecimiento

De acuerdo con el análisis del Centro de Estudios Económicos Anif, las actividades terciarias lideran el aporte al crecimiento 3,6 puntos porcentuales

Educación 20/06/2024 Universidad de Cundinamarca solicitó evaluación para la acreditación en alta calidad

Para la Institución de ser acreditados representaría convenios internacionales, estudiantes, gestores y cooperación de otros países