.
BOLSAS

Precios del cobre caen tras el dato del crecimiento de la producción industrial de China

miércoles, 14 de agosto de 2019

Valores del metal subieron el martes después de que Donald Trump dijo que retrasaría nuevos aranceles a importaciones chinas

Reuters

Los precios del cobre caían el miércoles luego de que el crecimiento de la producción industrial en China, el mayor consumidor de metales, cayó a un mínimo de más de 17 años, debilitando las perspectivas de demanda.

A las 1049 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba 1% a US$5.773 por tonelada, cerca de un mínimo de dos años de 5.640 toneladas al que cayó a principios de este mes.

Los valores del metal subieron el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que retrasaría nuevos aranceles a las importaciones chinas. Pero el ánimo bajista volvió tras datos de China y cifras que mostraron que la economía de Alemania se contrajo en el segundo trimestre.

Por su parte, las exportaciones de cobre desde el puerto peruano de Matarani se reanudaron después de varias semanas de suspensión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio