.
EDUCACIÓN

La Universidad de los Andes se ubicó en la quinta posición en el ranking de Latinoamérica

jueves, 20 de julio de 2017

La firma británica Times Higher Education para América Latina también mostró el ranking entre universidades colombianas donde la Universidad del Rosario se destacó en el top 5.

Colprensa

La Universidad de los Andes se ubicó quinta en el escalafón universitario 2017 de la firma británica Times Higher Education para América Latina.

La Universidad de los Andes subió cinco puestos con relación al año anterior de este este ranking que analiza a 81 universidades de Latinoamérica y contando como áreas principales de análisis la enseñanza, investigación, citaciones, perspectiva internacional y transferencia de conocimiento.

La Universidad del Rosario se clasificó en el rango 36-40 en América Latina, junto con la Universidad del Desarrollo y la Universidad Diego Portales de Chile, la Universidad Federal de Ceará en Brasil y el Instituto Politécnico Nacional de México.

En Colombia la Universidad del Rosario se destacó dentro del top 5, después de la Universidad de los Andes, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana.

Brasil se llevó los dos primeros lugares del ranking latinoamericano con la Universidad Estatal de Campinas (87,9) y la Universidad de Sao Paulo (87,5). El país también se ubicó en otras posiciones como en el séptimo con la Universidad Federal de Sao Paulo (76,7), el octavo con la Universidad Federal de Río de Janeiro (74,6) y el noveno con la Pontificia Universidad de Río de Janeiro (74,1). Así las cosas, Brasil es el país con más universidades en el top diez de América Latina.

Por su parte, Chile tiene el tercer y cuarto lugar con la Pontificia Universidad Católica de Chile (85,7) y la Universidad de Chila (81,1).

Por último, México se ubicó un puesto por debajo de los Andes con el Instituto Tecnológico de Monterrey (77,4) y, por último con la Universidad Autónoma de México (73,3) cierra el listado de las diez mejores universidades de Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/03/2026

"Nuevos decretos de emergencia hacen de la excepcionalidad un atajo"

Para María Claudia Lacouture, nuevos decretos de emergencia "hacen de la excepcionalidad un atajo" y revive puntos ya tumbados

Comercio 14/03/2026

Gobierno pedirá a EE.UU. levantar sanciones para retomar comercio con Venezuela

El ministro de Minas, Edwin Palma, anunció acuerdos sobre importaciones de GLP desde Venezuela y reiteró su intención de comprar Monómeros

Transporte 11/03/2026

ANI dio aval para estudios de factibilidad del Corredor Villavicencio – Puerto Gaitán

El costo estimado del procedimiento es de $60.551 millones, de los cuales $52.811 millones se destinarán a consultorías y $7.739 millones a la interventoría