.
EDUCACIÓN La Universidad de los Andes se ubicó en la quinta posición en el ranking de Latinoamérica
jueves, 20 de julio de 2017

La firma británica Times Higher Education para América Latina también mostró el ranking entre universidades colombianas donde la Universidad del Rosario se destacó en el top 5.

Colprensa

La Universidad de los Andes se ubicó quinta en el escalafón universitario 2017 de la firma británica Times Higher Education para América Latina.

La Universidad de los Andes subió cinco puestos con relación al año anterior de este este ranking que analiza a 81 universidades de Latinoamérica y contando como áreas principales de análisis la enseñanza, investigación, citaciones, perspectiva internacional y transferencia de conocimiento.

La Universidad del Rosario se clasificó en el rango 36-40 en América Latina, junto con la Universidad del Desarrollo y la Universidad Diego Portales de Chile, la Universidad Federal de Ceará en Brasil y el Instituto Politécnico Nacional de México.

En Colombia la Universidad del Rosario se destacó dentro del top 5, después de la Universidad de los Andes, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana.

Brasil se llevó los dos primeros lugares del ranking latinoamericano con la Universidad Estatal de Campinas (87,9) y la Universidad de Sao Paulo (87,5). El país también se ubicó en otras posiciones como en el séptimo con la Universidad Federal de Sao Paulo (76,7), el octavo con la Universidad Federal de Río de Janeiro (74,6) y el noveno con la Pontificia Universidad de Río de Janeiro (74,1). Así las cosas, Brasil es el país con más universidades en el top diez de América Latina.

Por su parte, Chile tiene el tercer y cuarto lugar con la Pontificia Universidad Católica de Chile (85,7) y la Universidad de Chila (81,1).

Por último, México se ubicó un puesto por debajo de los Andes con el Instituto Tecnológico de Monterrey (77,4) y, por último con la Universidad Autónoma de México (73,3) cierra el listado de las diez mejores universidades de Latinoamérica.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/06/2021 Se aprobó el proyecto de ley que seguirá impulsando el proceso de transición energética

El ministro de Minas y Energía afirmó que se trata de un logro de gran importancia para consolidar la transición energética en el país

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

Energía 21/06/2021 La SCI pidió revisión urgente del proyecto Regasificadora del Pacífico y obras conexas

El gremio argumentó que la estructura no es conveniente en términos de eficiencia y costos, y que de requerirse, sería dentro de muchos años

MÁS ECONOMÍA