MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministerio gestionará recursos de la institución´para garantizar continuidad en las clases
El Ministerio de Educación dio a conocer, por medio de un comunicado, que para la Universidad Autónoma del Caribe se dictó como medida temporal la adopción de Institutos de Salvamento, con el fin de garantizar que los recursos que ingresen a la institución se destinen de forma correcta para la continuidad y la calidad de la educación de los estudiantes.
De acuerdo con la Ley 1740 de 2014, la cartera de Educación está en facultad de suspender procesos ejecutivos que se adelantan actualmente contra la institución y la imposibilidad de imposibilitar el inicio de nuevos procesos de este tipo. Así mismo, la medida contempla la cancelación de gravámenes y embargos decretados frente a los bienes y recursos de la Universidad.
Otros lineamientos que contempla el salvamento tienen que ver con el hecho de que solo los recursos que tengan relación con la prestación del servicio de educación superior, como el pago de nómina, por ejemplo, se continuarán manejando normalmente, mientras que se suspenderán los pagos y obligaciones a cargo de la universidad.
A pesar de esta medida de urgencia tomada por el Ministerio para garantizar el funcionamiento de la institución universitaria, esto no implica que las obligaciones monetarias que se tienen con terceros desaparezcan. La orden busca controlar la gestión de los recursos y del patrimonio de la institución.
Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle
El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”
Al cierre de 2025 ya se veía que los bonos a largo plazo se negociaban a tasas por encima de 13%, a ese porcentaje hicieron una venta de TES por $23 billones