.
AMBIENTE La Unión Europea será invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente
miércoles, 22 de septiembre de 2021

Durante el evento que inicia el 29 de septiembre en Corferias, la UE lanzará tres proyectos ambientales para desarrollar en Colombia

  • Karen Pinto Duitama

La Unión Europea es el invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) que iniciará el 29 de septiembre y es organizada por MinAmbiente y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM).

En esta ocasión una de las prioridades de cooperación con el país hasta 2027, es ayudar a cumplir objetivos del convenio de diversidad biológica y de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ello, en el evento se lanzarán tres proyectos ambientales, adicionales a los que ya están en marcha y que cuentan con $270.000 millones de inversión. El primero es un programa de asistencia técnica a los sectores de Agricultura y Ambiente, y en segundo lugar el 'Programa Abrigue', que es ejecutado por el Instituto Sinchi.

Finalmente, el último es el programa 'Herencia Colombia: Paisajes sostenibles y resilientes en el Caribe y Andes centrales de Colombia’, a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y apoyado por instituciones como Parques Nacionales Naturales, el Instituto Humboldt y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Pero además de los proyectos, la Unión Europea estará participando en el Congreso Internacional de Medio Ambiente y en diferentes paneles, uno que abarca los desafíos para alcanzar la carbono neutralidad, y otro en desarrollo de proyectos de innovación en sostenibilidad sectorial.

En otros eventos hablarán de la lucha contra la deforestación, la reconversión de sistemas agroalimentarios y la restauración de ecosistemas, lo que se alinea con su propia hoja de ruta de reactivación sostenible, el 'Pacto Verde Europeo', que busca cero emisiones de carbono para 2050 con un eficiente uso de los recursos.

El Jefe Adjunto de la Unión Europea en Colombia (UE) Lars Bredal, aseguró que se priorizan dos aspectos, “en primer lugar, el apoyo a la política nacional contra la deforestación y el manejo forestal sostenible. Y, como segundo tema, la promoción de la reconversión ambiental (transición ecológica) de los sistemas agroalimentarios, muy en sintonía con el Pacto Verde Europeo y el Plan Nacional de Desarrollo”.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/10/2021 Producción manufacturera de la industria está 16,9 puntos por encima de 2018

Las cifras del Dane evidencian que, aunque ya se recuperó la actividad productiva de este sector, aún hay un rezago en la contratación

Tecnología 13/10/2021 Nativos sociales, conservatismo digital y emprendimientos periodísticos digitales

Las redes sociales están alterando el consumo de noticias, en especial en los jóvenes, lo que obliga a cambiar la estrategia de los medios

Construcción 13/10/2021 El BID financiará proyecto portuario en el Urabá antioqueño con US$200 millones

La construcción en Puerto Antioquia será el complemento a los programas viales Mar 1 y Mar 2, y representa una salida hacia las exportaciones

MÁS ECONOMÍA