MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En diferentes encuentros con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y otros funcionarios, el comisionado destacó las oportunidades de negocio que estaba generando Colombia en el plano agrícola, tanto que “las dificultades y desafíos que ha tenido Europa en el agro, son similares a los de Colombia”, dijo Hogan.
Además, el comisario resaltó que uno de los puntos más importantes tenían que ver con el comercio de licores, ya que están acomodando acuerdos.
Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Desarrollo Rural de MinAgricultura, dijo que el mercado de la UE es uno de los más importantes, en palabras del funcionario “es el segundo aliado comercial en materia agrícola”, por lo tanto se está trabajando desde ya en potenciar diferentes productos y consolidar unos tradicionales como el café, banano y flores.
“Quiero repetir el mensaje que los granjeros de Europa conocen su negocio y saben los estándares altos que hay en Colombia”, concluyó Hogan.
Las ciudades que cuentan para UE
Bogotá no es la única ciudad en donde va a estar presente el comisario de la UE, también va a estar en Cali, y no solo con el propósito de conocer la capital de la salsa, Hogan se reunirá con el gobernador del Valle, Dilian Francisca Toro, así como otros tres gobernadores para exponer sus proyectos.
La medida se suma a un paquete de 15 decretos para acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto
Manufacturas fueron la categoría con mayor peso en las importaciones, pues en julio sumaron US$5.774,6 millones