.
HACIENDA

“La tecnología nos ayuda a la legalidad en el sector turístico”, presidente Duque

lunes, 29 de abril de 2019

En Cartagena se realiza hasta hoy el Unwto Tourism Tech Adventure: Scaling Up.

Ximena González

Durante la ceremonia de apertura del Tourism Tech Adventures: Scaling Up, evento organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia que se realiza en Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque destacó el potencial que tiene el sector turístico en el país y cómo quieren convertirlo en el nuevo petróleo para el país.

“Yo quiero que el turismo sea un nuevo petróleo para Colombia, porque veo en este sector el mayor instrumento para atraer inversión, adelantar innovación, irrigar fuentes de empleo y una herramienta muy necesaria para estrechar los lazos de Colombia con el resto del mundo”, dijo el mandatario.

Además, el presidente destacó la importancia que tienen los desarrollos tecnológicos para la industria, “la tecnología nos ayuda a la legalidad en el sector turístico, nos ayuda monitorear si la oferta es reportada, nos ayuda para que no existan abusos de propiedades”.

De igual forma, el primer mandatario indicó que la riqueza cultural que tiene el país y el potencial de los emprendedores con sus grandes ideas para que Colombia se situé en el escenario mundial. “Queremos que este sector jalone el crecimiento en Colombia, le estamos apostando al sector como un todo y vemos la tecnología como una herramienta para alcanzarlo”, dijo Duque y de igual manera subrayó que pocos países en el mundo presentan una combinación de elementos como Colombia, país que posee riqueza cultural, ambiental, de carnavales y festivales, gastronomía, industrias creativas y de la moda, deportes extremos, avistamiento de aves, turismo de salud y de sol y playa, entre muchas de las ventajas.

Por otro lado, el mandatario anunció la apertura de las primeras rutas aéreas de observación en el Parque de Chiribiquete. “En muy pocos días esperamos habilitar las primeras rutas de observación aérea en el Parque de Chiribiquete, que le van a abrir al mundo ese tesoro para que pueda ser disfrutado, con el debido rigor, con la debida sostenibilidad, y mostrándole a la humanidad entera uno de los privilegios más hermosos que tiene nuestro país”.

Así mismo, Duque destacó que, "Colombia tiene 50% de los páramos de todo el mundo”, dijo y resaltó que Colombia es, después de Brasil, el segundo país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo, al tiempo que los ecosistemas del país presentan unas “condiciones de magnificencia natural, porque podemos ver especies que no se encuentran con facilidad en ningún otro lugar del planeta”,

Finalmente, el mandatario señaló que eventos como el Unwto Tourism Tech Adventure son un símbolo de lo que Colombia es y quiere ser.

Por su parte, el Viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, destacó que, "el turismo en el país experimenta un continuo crecimiento, este crecimiento y el cambio de la industria del turismo se perfila como uno de los mejore aliados del país".

Así mismo, Franky indicó que, "la innovación requiere métodos diferentes de hacer las cosas, la nueva ola de negocios a llegado para el sector del turismo, sólo a través de la innovación podemos ser competitivos, es por eso que estamos con diferentes actores del sector en este evento".

Entre tanto, el Secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, manifestó durante la ceremonia de apertura que, " estes es un foro muy importante para todo el sector. Es clave tener en un mismo al gobierno, los emprendedores y empresarios. En Colombia tienen ideas muy interesantes para internacionalizarse, no buscamos solo como crecer el número de turistas sino también mejorar la calidad del servicio. Hay mucho espacio para desarrollar e internacionalizar el turismo de Colombia", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

Comercio 20/04/2024 Las importaciones en febrero cayeron 4,7% por los combustibles y las manufacturas

Las compras externas sumaron US$4.820,6 millones y presentaron una disminución de 4,7% con relación al mismo mes de 2023, con 19,2% en el grupo de combustibles

Hacienda 21/04/2024 Estos fueron algunos de los representantes políticos que se unieron a las marchas

Autoridades locales calculan que son cerca de 80.000 personas las que participaron en marcha contra el Gobierno en la Capital