.
ENERGÍA

La Superservicios pidió a generadores de energía prepararse para el fenómeno de El Niño

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Las reservas actuales (nivel de los embalses) son de 82 %, según el reporte de XM, registrando niveles muy por encima de las registradas en 2016.

Ximena González

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hizo un llamado a las empresas generadoras de energía para que estén preparadas para la llegada del fenómeno de El Niño en el país, el cual se tiene previsto para finales de este año y el primer trimestre de 2019.

De acuerdo con Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, la entidad tiene la función de asegurar una operación eficiente, segura y confiable en las actividades del sector energético y, por tal razón, desarrollará una estrategia con el fin de evaluar que los agentes estén en capacidad financiera y técnica que les permita honrar sus Obligaciones de Energía Firme, asignadas mediante el mecanismo del Cargo por Confiabilidad, con el fin de que la prestación del servicio de energía eléctrica no se ponga en riesgo.

Según la Superservicios, esta petición a las empresas generadoras de energía se hace tras las alertas de la National Oceanic and Atmospheric Administration (Noaa) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), quienes han señalado una probabilidad de 90% de que se registre el fenómeno a finales de este año y principios de 2019 afectando la hidrología del país.

“A través de visitas técnicas e integrales a los prestadores y seguimiento a los indicadores del Mercado de Energía Mayorista, la Superintendencia realizará un permanente monitoreo a las empresas generadoras de energía del país con el fin de que el servicio de energía eléctrica no se ponga en riesgo durante el Fenómeno de El Niño”, destacó Avendaño.

Vale destacar que, las reservas actuales (nivel de los embalses) son de 82 %, según el reporte de XM, registrando niveles muy por encima de las registradas en 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/07/2024 Fanny Guerrero Maya fue postulada para llegar a la comisión de expertos de la Creg

Según la hoja de vida publicada por Presidencia de la República, Guerrero es ingeniera eléctrica, con posgrados en gerencia empresarial y administración

Hacienda 13/07/2024 Las críticas de Ricardo Bonilla y José Acosta a los exministros José Restrepo y Ocampo

Restrepo no dudó en responder las declaraciones del actual Jefe de Hacienda, por lo que a través de su cuenta de X, dijo que el déficit por el que es acusado fue una deuda que ellos también estaban saldando

Hacienda 12/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, entre los cambios que propondrá Petro por 'fast track'

El mandatario dijo ante la ONU que propondrá modificar leyes y normas entorno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz