.
HACIENDA

La Superindustria ahora está en manos del abogado Andrés Barreto

lunes, 17 de septiembre de 2018

Barreto fue el director legal, director programático y tesorero de la campaña presidencial de Iván Duque.

Ximena González

l Presidente de la República, Iván Duque, designó al abogado Andrés Barreto González como nuevo Superintendente de Industria y Comercio, en reemplazo de Pablo Felipe Robledo.

“El doctor Andrés Barreto es una persona que a mí me da toda la confianza, dada su brillante carrera y juventud. Estoy seguro (de) que va a hacer una gestión muy importante al frente de una de las entidades que más aprecio y respeto genera para todos los colombianos”, dijo el mandatario.

En esta ocasión la elección del Superindustria se hizo con base en los criterios de la Ocde, por lo cual, el expresidente Juan Manuel Santos promulgó el Decreto 1817 de 2015, con el que se definió el perfil de los dirigentes de las superintendencias de Sociedades, Financiera y de Industria.

La norma estableció que los nuevos funcionarios deben tener un título profesional afín con el área de trabajo, haber cursado una maestría o doctorado relacionado con el objeto de la entidad y debe contar con 10 años de experiencia profesional en línea con el cargo a desempeñar.

Precisamente, el nuevo Superindustria es abogado rosarista con maestrías en asuntos internacionales y estudios legales internacionales de la Universidad de Barcelona. También cuenta con especializaciones en derecho administrativo y en política internacional.

Barreto ha ejercido la profesión de abogado por más de diez años, así como la docencia en diferentes universidades. Se desempeñaba como abogado en la firma Moncada Abogados. En su hoja de vida se destaca que fue el director legal, director programático y tesorero de la campaña presidencial de Duque, así como asesor jurídico y legislativo del entonces senador en el Congreso de la República.

Así mismo, el funcionario fue abogado asesor de la Presidencia de la República y también se desempeñó como director de relaciones internacionales y personero delegado en el Distrito Capital.

En el sector privado, Barreto González trabajó como asesor jurídico de RTI Televisión, fue abogado en la Cámara de Comercio de Bogotá, y además se desempeñó como gerente y jefe de asuntos legales de compañías de ingeniería y servicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias

Laboral 12/06/2024 Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado

Educación 12/06/2024 Inicia el paro indefinido de maestros, Fecode pide que se hunda la reforma educativa

De acuerdo con Fecode, la ley estatutaria aprobada desestima lo acordado en la Cámara de Representantes y entre otras cosas, plantea introducir la privatización al sistema