.
SALUD

La Secretaría de Barranquilla confirmó el primer caso de viruela del mono

lunes, 15 de agosto de 2022

La alcaldía de la capital de Atlántico dijo que tienen acciones de vigilancia en la ciudad para la contención de la enfermedad

La secretaría de Salud de Barranquilla confirma el primer caso de la viruela del mono en la ciudad. El afectado es un paciente de 28 años de edad. La persona se encuentra en aislamiento bajo constante seguimiento de las autoridades de salud.

La alcaldía de la capital de Atlántico dijo que tienen acciones de vigilancia intensificada en la ciudad para la preparación y contención de la enfermedad.

El plan de alerta temprana para la contingencia incluye jornadas de capacitación y socialización de los lineamientos para la preparación y contención del virus. Entre los aliados se encuentra personal de la salud de EPS, IPS, universidades, funcionarios de puertos y aeropuertos.

“Reiteramos sobre el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento, se constituyen en medidas fundamentales para evitar el contagio”, indicó el secretario de salud, Humberto Mendoza Charris.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/09/2022 La reforma tributaria tendría un efecto fiscal entre $4 y $5 billones sobre Ecopetrol

El presidente de la empresa petrolera, Felipe Bayón, también dijo que el aporte que se tiene calculado "no es insignificante"

Transporte 29/09/2022 Anuncian casi 12.000 embargos a deudores por infracciones de tránsito en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad emitió la orden de 11.829 embargos de productos bancarios y financieros para los morosos

Energía 30/09/2022 Precio promedio de la gasolina se ajustará en $200 a $9.380 para octubre

Por su parte, el precio promedio de venta al público del diésel a nivel nacional, no tendrá ningún incremento, según MinMinas

MÁS ECONOMÍA