MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Guajira, Cesar y Bolívar son los departamentos con mayor potencial para asegurar la demanda energética del país.
En el marco del Foro Desarrollo Energético del Cesar, que realiza el diario La República en Valledupar y que reúne a los actores más importantes del sector, el gobernado del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, hizo un análisis sobre el potencial que tiene la región Caribe en el desarrollo de energías renovables y señaló "pasaremos de ser dependientes del centro del país, a surtir a Colombia en materia de energía".
Precisamente, Verano recordó que el pasado viernes 28 de junio el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 1962 de 2019, por medio del cual se dictan normas orgánicas para el fortalecimiento de la Región Administrativa de Planificación, o más conocida como Ley de Regiones. Este paso, permitiría entender el país desde sus regiones y generar mejores planes y políticas para su desarrollo, por lo que un pilar sería la generación de energía.
"El potencial de gas y crudo en el caribe colombiano es una oportunidad para cerrar brechas desde la competitividad con planificación social ordenada", expresó el gobernador.
En este sentido, Verano expresó que la Región Caribe si está de acuerdo con el fracking de manera responsable con el medio ambientes, pues el potencia que tiene la región para liderar la diversificación es muy grande. Además, lo que se debe tener claro, es que la inversión en fracking, debe ser retornada a la sociedad y la infraestructura.
Agregó que en materia de energía eólica, los departamento de La Guajira y los insulares, tienen un gran potencial. Debido a esto, cabe recordar que el Gobierno anunció que en La Guajira se desarrollarán, en los próximos cuatro años, 14 proyectos de energía renovable.
Además, en la subasta de cargo por confiabilidad La Guajira tiene seis proyectos eólicos y Cesar dos proyectos.
La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, aclaró que hasta el momento no se ha presentado tal petición
Esto se hace en pro de proteger el comercio formal, garantizar condiciones equitativas para los empresarios que cumplen con sus obligaciones
La Andi proyecta que, al cierre de este año, la siniestralidad alcanzará 105,9%, lo que implica que, de cada $100 que ingresan a las EPS, estas gastan casi $106 solo en atenciones