.
BOGOTÁ

Próxima semana, carros con placa terminada en 6, 7, 8, 9 y 0 no circularán cuatro días

martes, 24 de enero de 2023

La situación se dará en Bogotá, dado que hay cambio de mes, con lo que hay tres días impares en la semana. Además, hay Día sin Carro

Con el cambio en el pico y placa en Bogotá, la próxima semana los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán circular en cuatro días.

Lo anterior, teniendo en cuenta que hay cambio de mes, con lo que hay tres días impares en la semana. A ello, se suma el Día sin Carro, que se llevará a cabo el jueves 2 de febrero.

Ante las quejas de los usuarios en las redes sociales, la entidad distrital asegura que uno de los beneficios del cambio en el pico y placa es lograr una mayor equidad en la circulación de carros terminados en placa par e impar, pues las placas pares tenían más días de circulación durante el año en comparación a las impares.

Cabe recordar que, desde el pasado 10 de enero, los carros con placas terminadas en los números 1, 2, 3, 4 y 5 no pueden movilizarse en días pares en la capital y aquellos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y no deben circular los días impares.

"Con la rotación establecida, ahora la mayoría de placas impares tendrá más días de circulación durante esta semana (30 de enero al 3 de febrero) y que incluye el Día sin carro y sin moto, situación que ocurría con todas las placas pares en años anteriores", dijo la Secretaría de movilidad en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/01/2023 Presidente Petro dice que fijará tarifas de servicios públicos “al menos por un tiempo"

"Se necesita nueva infraestructura para una reducción sostenible a largo plazo de las tarifas, que la decisión de Petro pone en peligro"

Energía 27/01/2023 Bayón dice que próximo presidente de Ecopetrol debe seguir produciendo hidrocarburos

Tan solo un día después de conocerse su salida de la compañía -que será el 31 de marzo de 2022-, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, habló con LR

Energía 26/01/2023 El sector productivo de biocombustibles registró un crecimiento de 40% en 2022

Se consumieron más de 685.000 toneladas equivalentes a 207 millones de galones de biodiésel producido a partir de aceite de palma

MÁS ECONOMÍA