.
BOGOTÁ

Próxima semana, carros con placa terminada en 6, 7, 8, 9 y 0 no circularán cuatro días

martes, 24 de enero de 2023

La situación se dará en Bogotá, dado que hay cambio de mes, con lo que hay tres días impares en la semana. Además, hay Día sin Carro

Con el cambio en el pico y placa en Bogotá, la próxima semana los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán circular en cuatro días.

Lo anterior, teniendo en cuenta que hay cambio de mes, con lo que hay tres días impares en la semana. A ello, se suma el Día sin Carro, que se llevará a cabo el jueves 2 de febrero.

Ante las quejas de los usuarios en las redes sociales, la entidad distrital asegura que uno de los beneficios del cambio en el pico y placa es lograr una mayor equidad en la circulación de carros terminados en placa par e impar, pues las placas pares tenían más días de circulación durante el año en comparación a las impares.

Cabe recordar que, desde el pasado 10 de enero, los carros con placas terminadas en los números 1, 2, 3, 4 y 5 no pueden movilizarse en días pares en la capital y aquellos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y no deben circular los días impares.

"Con la rotación establecida, ahora la mayoría de placas impares tendrá más días de circulación durante esta semana (30 de enero al 3 de febrero) y que incluye el Día sin carro y sin moto, situación que ocurría con todas las placas pares en años anteriores", dijo la Secretaría de movilidad en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2026

En su último discurso en la ONU, el presidente Petro insistió en descarbornizar

El jefe de Estado presidió el Consejo de Seguridad de la ONU y durante su intervención hizo un llamado a regular la inteligencia artificial y luchar contra el racismo

Transporte 12/06/2026

Perimetral de Oriente de Cundinamarca será revertida y pasará a manos del Invías

La decisión se da luego de que un tribunal arbitral internacional declaró la terminación anticipada del contrato de concesión

Ambiente 12/06/2026

El Niño “muy fuerte” se extendería hasta febrero tras la consolidación del fenómeno

Tres meses antes de lo esperado inicialmente, el Ideam confirmó el comienzo oficial del fenómeno y la presencia de condiciones asociadas en el océano pacífico