.
Laura Sarabia, directora del Dapre
ENERGÍA

Gobierno presentará un portafolio de inversión de $160 billones para la transición

jueves, 26 de septiembre de 2024

Laura Sarabia, directora del Dapre

Foto: Gráfico LR

La directora del Dapre, Laura Sarabia, anunció el portafolio se destinará al sector privado y público, con un valor aproximado de $160 billones

Cristian Moreno Garzón

La directora del Dapre, Laura Sarabia, detalló los avances de Colombia en la transición energética y climática. Mencionó que el país ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, lo que ha permitido la construcción de una metodología y estructura para avanzar en estos temas.

Sarabia anunció que la próxima semana, en Barranquilla, se presentará un portafolio de inversión destinado al sector privado y público, con un valor aproximado de $160 billones (US$40.000 millones). Este portafolio incluye proyectos en transición energética, agroindustria, turismo sostenible y medio ambiente, enfocados en trazar una ruta clara para la transición.

"Este proyecto y este portafolio será de la mano del sector privado de nuestro país, del sector privado aquí en varios de nuestros países que son aliados estratégicos", dijo Sarabia.

El proyecto será impulsado por el sector privado colombiano y aliados estratégicos de otros países. Las reuniones tendrán como principal objetivo la discusión sobre financiamiento y la obtención de recursos para que el país avance en la transición energética y climática.

"Esperamos concretar este avance del 2 al 4 de octubre en Barranquilla, en la Feria de Economías para la Vida, y esto muestra que Colombia está liderando la discusión de cómo hacer una transición muy difícil, una transición climática y una transición energética realmente justa. Entonces, es un avance fundamental", dijo la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/05/2026

Ministerio de Minas presentó borrador de decreto para fortalecer la oferta de gas

Según el documento, estas medidas están orientadas a fortalecer la oferta, garantizar el abastecimiento y establecer nuevas reglas para la formación de precios en momentos de estrechez

Hacienda 11/05/2026

Anif alerta por debilitamiento de actividades primarias como agricultura y minería

El impacto de esta recomposición en el crecimiento se traduce en que, aunque hay buen dinamismo en la demanda agregada, hay menores ganancias en productividad

Comercio 08/05/2026

AmCham advirtió sobre riesgos de seguir con aranceles impuestos por Colombia y Ecuador

María Claudia Lacouture recalcó que insistir en mantener los aranceles no envía un mensaje de firmeza y podría derivar en problemas jurídicos