.
Laura Sarabia, directora del Dapre
ENERGÍA

Gobierno presentará un portafolio de inversión de $160 billones para la transición

jueves, 26 de septiembre de 2024

Laura Sarabia, directora del Dapre

Foto: Gráfico LR

La directora del Dapre, Laura Sarabia, anunció el portafolio se destinará al sector privado y público, con un valor aproximado de $160 billones

Cristian Moreno Garzón

La directora del Dapre, Laura Sarabia, detalló los avances de Colombia en la transición energética y climática. Mencionó que el país ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, lo que ha permitido la construcción de una metodología y estructura para avanzar en estos temas.

Sarabia anunció que la próxima semana, en Barranquilla, se presentará un portafolio de inversión destinado al sector privado y público, con un valor aproximado de $160 billones (US$40.000 millones). Este portafolio incluye proyectos en transición energética, agroindustria, turismo sostenible y medio ambiente, enfocados en trazar una ruta clara para la transición.

"Este proyecto y este portafolio será de la mano del sector privado de nuestro país, del sector privado aquí en varios de nuestros países que son aliados estratégicos", dijo Sarabia.

El proyecto será impulsado por el sector privado colombiano y aliados estratégicos de otros países. Las reuniones tendrán como principal objetivo la discusión sobre financiamiento y la obtención de recursos para que el país avance en la transición energética y climática.

"Esperamos concretar este avance del 2 al 4 de octubre en Barranquilla, en la Feria de Economías para la Vida, y esto muestra que Colombia está liderando la discusión de cómo hacer una transición muy difícil, una transición climática y una transición energética realmente justa. Entonces, es un avance fundamental", dijo la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/01/2026

Canciller Villavicencio se reunirá con McNamara tras declaraciones de Trump

También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Energía 08/01/2026

MinMinas busca alza de tarifas de energía para garantizar servicio ante deuda de Air-e

La decisión se sustenta en la relevancia que tiene esta empresa en suministro de energía, pues cubre 11,4% de demanda nacional