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Estos fueron los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) de la Andi, Entidad que resaltó que si se excluyen las cifras de Reficar, igual la industria habría crecido 3,2%. Esto fue resultado de los aportes de varios sectores, que crecieron homogéneamente, exceptuando una gran alza del calzado, que presentó un aumento en su producción de 10,3%.
Por su parte, el sector que sigue sin levantar cabeza, por el fuerte golpe que generó en las ventas el alza del dólar, es el de partes, piezas y accesorios para vehículos, con una caída de 22,7%.
Con respecto a los indicadores que miden el clima de negocios, la Andi explicó que en febrero 71,2% de los encuestados consideró la situación actual de su empresa como buena, pero bajaron las expectativas sobre el futuro de las compañías a 37,7%.
Finalmente, un factor que destacó la Encuesta fue la confianza industrial, que llegó a 10,4%, volviendo a niveles de 2011.
En comparación interanual del comercio minorista, 16 líneas variaron positivamente mientras que tres de ellas se revisaron a la baja
Magdalena Medio tuvo la mayor participación en la inversión con proveedores locales con 27% de los $5,5 billones ($1,5 billones)
Andrés Camacho, detalló que la importación del suministro no debe ser la primera opción de los empresarios y recalcó que en el país hay reservas