.
ECONOMÍA

La producción de petróleo bajó un 12% en junio y se ubicó en 888.000 barriles diarios

viernes, 22 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El promedio en junio se ubicó en 888.000 barriles diarios desde los 1,010 millones de barriles por día del mismo mes del 2015. El bombeo también bajó en comparación con los 904.000 bpd de mayo de este año.

El cuarto productor de crudo de Latinoamérica registró un bombeo promedio de 1,006 millones de bpd durante el 2015. La producción no alcanza el millón de barriles diarios desde octubre del año pasado.

"El sector ha sentido el impacto de los precios bajos del petróleo y esto se refleja en las cifras de producción. Debemos seguir respaldando a la industria y crear los incentivos necesarios que permitan la inversión y la ejecución de nuevos proyectos", dijo el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

La caída progresiva de la producción coincide con una disminución de la inversión en el sector y del cierre de algunos pozos por los bajos precios del petróleo, así como con ataques a un importante oleoducto por parte del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Colombia tiene 2.002 millones de barriles de reservas probadas de crudo, equivalentes a 5,5 años de consumo, y busca incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento, pese a la caída de los precios internacionales del petróleo.

Por su parte, la producción de gas natural cayó en junio un 18,1%, a 952 millones de pies cúbicos por día, respecto del mismo mes del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/05/2024 Gobierno presentó balance de la implementación del sistema de salud del Magisterio

De acuerdo con la oficina de la presidencia, se confirmó que la Fiduprevisora tendrá la dirección y operación del modelo de atención de los maestros

Hacienda 28/05/2024 "La decisión de Corte representa estabilidad financiera a la industria"

Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación de Minería, celebró la decisión del alto tribunal que negó incidente de impacto fiscal

Hacienda 28/05/2024 Para Petro, decisión de la Corte es un regalo de regalías a multinacionales del carbón

Mientras que el economista José Antonio Ocampo, señala que las regalías son el equivalente a un dividendo que recibe la Nación