.
Variación anual de los ingresos nominales, según subsector de servicios
HACIENDA

La producción audiovisual es el servicio más fuerte en ingresos hasta diciembre 2024

viernes, 14 de febrero de 2025

Variación anual de los ingresos nominales, según subsector de servicios

Foto: Gráfico LR

El Dane expuso que 14 de los 18 subsectores de servicios presentaron variaciones positivas, mientras los otros cuatro descendieron

Isabella Donado Henríquez

El Dane publicó la Encuesta Mensual de Servicios con corte a diciembre 2024. Los subsectores que más crecieron en comparación con el mismo mes de 2023 fueron la producción de películas cinematográficas y programas de televisión y correo y servicios de mensajería.

El Departamento Nacional de Estadística destacó que 14 de los 18 subsectores presentaron variaciones positivas y cuatro descendieron en el mismo sentido.

Con respecto a la producción de películas cinematográficas y programas de televisión, registró la mayor variación con un crecimiento de 46,8% con respecto a diciembre de 2023. El personal ocupado presentó una variación positiva de 8,1% y los salarios incrementaron 10,4%.

Los servicio de correo y servicios de mensajería registraron un aumento de 26,5% en los ingresos. Por otro lado, el personal ocupado presentó una disminución de 4,2% y los salarios aumentaron 13,8%.

El tercero con la mayor variación fue almacenamiento y actividades complementarias al transporte con 23,1%. El personal ocupado y los salarios aumentaron 2,3% y 11%, respectivamente.

Asimismo, otros sectores que presentaron una variación positiva son Almacenamiento y actividades complementarias al transporte con 23,1%; Telecomunicaciones con 14,5% y otros servicios de entretenimiento y otros servicios con 14%.

Subsectores con variación negativa

El subsector con la mayor variación negativa fue actividades de programación y transmisión, agenda de noticias con una disminución de 14,3%. Asimismo, en el personal ocupado presentó una disminución de 7,6% y en los salarios registró un aumento de 7,3%.

Otro que presentó variación negativa fue actividades profesionales, científicas y técnicas con 7,3% y en el personal ocupado también presentó una disminución de 7,7%. Por otro lado los salarios registraron un crecimiento de 11,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 06/04/2026

Reunión entre siete miembros de la Junta de Ecopetrol y presidente Petro fue cancelada

Hacia las 4:00 p.m. del lunes 6 de abril, los nueve integrantes de la Junta Directiva se reunirán nuevamente para evaluar la permanencia de Ricardo Roa

Energía 07/04/2026

"Estamos tranquilos con la salida transitoria de Roa de la presidencia de Ecopetrol"

Ravelo dijo que la decisión tomada fue autónoma pese a las presiones de los accionistas minoritarios y de los trabajadores de la USO

Energía 06/04/2026

Aportes petroleros sumarían $45 billones con brent por encima de US$110 por barril

Ecopetrol estimó que por cada dólar que sube el brent, perciben $500.000 millones más en utilidad y $700.000 millones en Ebitda