.
Iván Duque en Cali
HACIENDA

La primera semana de marzo cuatro millones de familias recibirán el ingreso solidario

lunes, 21 de febrero de 2022

Iván Duque en Cali

Foto: Presidencia

El subsidio fue ampliado de tres millones a cuatro millones de beneficiarios, que serán elegidos con base en la información del Sisbén

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó en días pasados que durante la primera semana de marzo alrededor de cuatro millones de familias recibirán el primer giro del ingreso solidario, el programa del Gobierno que subsidia a los ciudadanos con menos recursos, y cuyo alcancé se amplió para un millón de familias más en 2022.

“Adicionalmente, estamos trabajando con la Mesa de Equidad, con el equipo del DPS (Prosperidad Social) para empezar a hacer esos giros a los cuatro millones de familias, todas las cuatro millones, porque ya hay unas que lo reciben, vamos a hacer ese giro en la primera semana de marzo”, dijo el mandatario.

Según Duque, el ingreso busca ser un soporte económico para las familias en situación de vulnerabilidad "para que tengan recursos para sortear dificultades y que eso sea una pieza fundamental de nuestra política social". El beneficio, el año pasado, era recibido por tres millones de familias a lo largo de Colombia.

Las familias que recibirán el dinero será seleccionadas con base en los datos actualizados del Sisbén IV, los cuales son clasificados en el grupo A.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Han salido más de 586.433 vehículos de Bogotá desde el pasado viernes 9 de enero

Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Hacienda 08/01/2026

Aumento de salario mínimo propiciaría incremento de tasas de interés en más de 11%

Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos