.
TRABAJO

Población carcelaria que trabaje para redimir su condena será afiliada a riesgos laborales

jueves, 28 de noviembre de 2019

Alrededor de 35.000 reclusos que ejercen actividades productivas remuneradas se beneficiarán

Heidy Monterrosa Blanco

Como mecanismo de resocialización y redención de pena, las personas privadas de la libertad que tengan la opción de trabajar para redimir su condena serán afiliadas a riesgos laborales.

“Cerca de 35.000 reclusos que ejercen actividades productivas remuneradas, en su condición de población privada de la libertad o en detención domiciliaria se beneficiarán de la medida", dijo el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, quien añadió que el pago será asumido por las empresas o entidades que suscriban convenios o contratos con los centros penitenciarios.

Cabe mencionar que las empresas o entidades que contraten personas privadas de la libertad y que apoyen el trabajo en los centros de reclusión no pagarán aportes a salud, pensiones ni prestaciones sociales como cesantías, vacaciones o prima de servicios. Tampoco harán reconocimiento de incapacidades temporales por estar la persona privada de la libertad.

“La resocialización dignificará el trabajo para tener un aseguramiento en riesgos laborales y permitirá con la ayuda de los empresarios al mantener una vinculación laboral después de salir de los establecimientos carcelarios, para así lograr el verdadero objetivo de la resocialización”, dijo el Viceministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 19/02/2024 Ministerio de Minas publicó el borrador de la ley minera para debate y comentarios

El documento podrá ser revisado y comentado por la ciudadanía durante el próximo mes, a través de un formulario y otros canales

Hacienda 20/02/2024 "Lo estratégico se mantendrá, pero si no hay obras, se redireccionarán los recursos"

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre borrador de decreto para que Petro apruebe proyectos futuros

Hacienda 20/02/2024 MinHacienda busca recaudar $15 billones en más de 7.000 casos de litigios activos

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"