.
ECONOMÍA La paz le abre la oportunidad al turismo
jueves, 4 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Así mismo, la jefe de la cartera indicó que el reto del turismo es consolidarse en el posconflicto en donde se abren las oportunidades en una eventual firma de la paz.

Lacouture fue enfática en manifestar que los actores del gremio se tienen que unificar de manera organizada para que desde el Ministerio puedan seguir impulsando destinos que ya están masificados y empezar a hacerlo con los que tienen potencial. Para ello, resaltó la importancia que tienen los corredores turísticos en el país, para generar desarrollo no solo de un sitio en específico sino de la región en general.

Entre otros aspectos señaló que es importante trabajar en el bilingüismo enfocado al turismo para que todos aporten en el desarrollo.

De la misma manera, indicó que es vital el apoyo de la Policía Nacional, que ya aporta 900 uniformados especializados en turismo, que cumplen funciones de seguridad, pero también guían a los turistas y están trabajando con los empresarios.

En cuanto a la formalización del sector dijo que seguirán trabajando para que más empresas destinadas el turismo se capaciten y tengan las cualidades que se deben tener.

Finalmente, le indicó a la presidente de Anato, Paula Cortés, que es un placer impulsar iniciativas como las de la página web, para impulsar a las pequeñas agencias.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Ceremonia de ascenso de Eduardo Lora a miembro de la Acce será el viernes

Lora hará la presentación de una propuesta integral de reforma del salario mínimo y de los sistemas de aportes laborales

Educación 09/06/2021 Mineducación hizo entrega de primeras aulas educativas temporales en Providencia

Durante su visita a la isla, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inauguró estos espacios en la Institución Bomboná

Transporte 12/06/2021 Supertransporte espera que se movilicen 513.000 pasajeros durante el puente festivo

Operarán 85.000 buses intermunicipales y se calcula que en los principales corredores se desplacen 3,9 millones de vehículos

MÁS ECONOMÍA