.
EDUCACIÓN

"La pandemia dinamizó la educación y dejó expuestos los procesos educativos"

miércoles, 21 de octubre de 2020

Oscar Mauricio Lesmes dijo que Colombia merece un debate en lo que tiene que ver con los contenidos curriculares

Ximena González

Durante el foro organizado por La República, ‘Oportunidades de la educación tras la pandemia’, Oscar Mauricio Lesmes, director de investigación, producción y desarrollo de Ceinfes destacó los resultados de la gran encuesta nacional que realizaron a 19.000 personas para evaluar la percepción del proceso educativo antes y durante la pandemia.

Frente a algunos de los resultados obtenidos, Lesmes dijo que "la pandemia dinamizó completamente la educación y dejó expuestos los procesos educativos. El virus también dejó aportes como la enseñanza de las nuevas tecnologías".

Así mismo, Lesmes señaló que además de retos, la crisis generada por el covid le trajo al país nuevas enseñanzas y logros. "Los retos van a estar relacionados con el nuevo enfoque virtual de las clases. El grupo de investigación encontró que Colombia necesita un debate sobre el contenido curricular".

Frente a la dificultades que trajo la pandemia para los docentes, el experto dijo en su gran mayoría, los docentes tuvieron dificultades porque no estaban preparados para impartir clases mediante un computador y otros dispositivos.

"Para Latinoamérica ha sigo una gran dificultad el acceso a los dispositivos electrónicos y conectividad. No estábamos preparados para la educación virtual. En tiempos de pandemia nos hemos dado cuenta de que desconocemos la tecnologías de la información y la comunicación", agregó Lesmes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Exgerente del Banco de la República defiende las 'nacionalizaciones' en era Betancur

El exministro de Hacienda durante el Gobierno de Belisario Betancur se refirió a las medidas para enfrentar la crisis financiera

Transporte 24/05/2024 Gobierno de Petro tendrá nuevo director de Invias, será el quinto que asume el cargo

Juan Carlos Montenegro, actual subdirector de la entidad, se posesionará en el nuevo cargo ante el Ministerio de Transporte

Ambiente 26/05/2024 Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en el plan de racionamiento de agua

A la vez, el Acueducto informó que entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8 habrá restricciones de agua el martes 28 de mayo